La Contra

Arequipa: remate de vehículos en medio de problemas

Contratiempos. En primer día de remate hubo colas, peleas y quejas de participantes contra municipio de Arequipa. Asimismo, precios que se pagó por unidades sorprendieron a más de uno. Municipio afirma que recaudaron más de un millón de soles.

A la mala. Ciudadanos que compraron carpetas para remate y que no pudieron ingresar al coliseo Arequipa, intentaron traerse abajo vallas de ingreso. Personal municipal los retuvo. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
A la mala. Ciudadanos que compraron carpetas para remate y que no pudieron ingresar al coliseo Arequipa, intentaron traerse abajo vallas de ingreso. Personal municipal los retuvo. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
LR Arequipa

El primer día de subasta pública de más de 400 motos y vehículos a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tuvo como centro de atención los exorbitantes precios que los postores estuvieron dispuestos a pagar para adjudicarse unas de las unidades en remate.

Por ejemplo, una motocicleta que tuvo un precio base de S/ 127, terminó siendo vendida a S/ 1 300 tras una reñida puja entre varios participantes. Según las fotografías que mostraron, la moto no tenía asiento y la parte delantera no estaba completa.

Otro caso es el de un taxi, aparentemente sin motor, que tenía un precio inicial de S/ 428 y que fue adjudicado a S/ 2 500. Según fotografías, la unidad está oxidada en la parte delantera y sufrió un choque. Otro taxi de marca Daewoo que estaba tazado en S/ 571, fue vendido a S/ 6.700, prácticamente más de diez veces su costo base.

Colas. Se formaron desde las 4.00 a.m. A los postores no les importó que la lluvia los mojara en las afueras del coliseo Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

En gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, informó que esta primera fecha se ofertaron 114 unidades en total; 58 motos y 56 autos. El precio mínimo en que se vendió una moto fue S/ 900, mientras que el precio más alto fue S/ 3 770.

Por otro lado, el precio mínimo por el cual se llevaron un vehículo fue S/ 2 500, el costo más alto fue por una camioneta rural adjudicada a S/ 15 400.

Remate. Postores se entusiasmaron y pagaron más de lo que costaban las unidades. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Salcedo estimó que, en esta primera jornada, la comuna provincial ya había superado el millón y medio de soles como ingresos. Precisó que los ganadores deben de pagar como mínimo el 30% del monto ofrecido en el remate. El resto se abona en tres días hábiles.

Queja. Usuario que compró bases denunció que documento no decía hasta que hora debían ingresar. Foto: Rodrigo Talavera/ La República