Arequipa: No hay rastro de turista belga en el Colca
Complicado. Hasta ahora Policía no encuentra un solo indicio sobre el sendero seguido por Natacha. Ayer se encontró una prenda, pero policía descartó que sea de la joven extraviada.
La turista belga Natacha de Crombrugghe (28) lleva desaparecida 16 días en el cañón del Colca y aún no hay alguna pista que pueda dar con su paradero. Pasado el mediodía de ayer miércoles 9 de febrero, integrantes de la Asociación de Guías de Alta Montaña – región Arequipa- encontraron una prenda íntima de mujer tendida sobre una roca. Estaba en uno de los senderos que dirige hacia el centro poblado de Llahuar.
Enterados de la información, peritos de la Divincri, detectives de Homicidios y agentes de la Policía de Alta Montaña descendieron al lugar durante una caminata de más de una hora. En el lugar realizaron el peritaje correspondiente, levantaron la prenda y la pusieron sobre un sobre.
Se trata de una trusa color negro con encaje, pero por la características que presentaba, se descartó que sea de la turista belga. La prenda estaba descolorida y reseca por el largo tiempo que la dejaron.
PUEDES VER: Turista belga desaparecida en el Colca: prenda hallada no le pertenece a joven extranjera
Más apoyo en búsqueda
Se conoció que la Policía Federal de Bélgica sigue de cerca el caso. Inclusive solicitaron información a los agentes nacionales asignados a esta misión y la Policía ya remitió la documentación solicitada. En las próximas horas se estaría confirmando también el arribo de un grupo de policias del país europeo.
Ayuda. Can Wally recorre junto a rescatistas caminos del cañón. Foto: Alexis Choque
También se conoció que la familia de Natacha es importante en su país. Según informó la prensa de Bélgica, el padre Eric De Crombrugghe es barón en ese país, es decir, cuenta con un título de la nobleza europea. Su madre Sabine Verhest también tiene vínculos con la nobleza.
Descartan crimen
Agentes de la Divincri realizaron el último martes por la noche una inspección en las instalaciones del hotel La Estancia. Realizaron pruebas de luminol en busca de sangre o alguna otra huella que evidencie un posible crimen, sin embargo no se halló algún rastro. Las mismas labores se realizaron en el hostal Mirko’s House donde la joven buscó hospedarse antes, pero tampoco hallaron rastros.
Recuerdo Natacha junto a aus padres en Bélgica antes de viajar a Perú. Foto: Alexis Choque
Ayer el dron matrice 600, sobrevoló a una altura de 2642 m.s.n.m. en la ruta en trocha hacia el centro poblado de Malata - Tapay. Durante el tiempo que el dron sobrevolaba pudo captar algunas imágenes.
Mal tiempo. Ayer dron no pudo hacer sobrevuelo completo por vientos. Foto: Alexis Choque