LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Los Transformers se despiden de Cusco

Fin de grabaciones. Estas culminaron en el barrio Santa Anta con decenas de curiosos que se fotografiaron con el parque automotor utilizado para la filmación. Los productores dieron diez minutos de tregua.

Optimus prime. Fue más solicitado para las instantáneas, vehículo que representa al jefe de los Autoboots en la famosa película de los Transformers. Foto: difusión
Optimus prime. Fue más solicitado para las instantáneas, vehículo que representa al jefe de los Autoboots en la famosa película de los Transformers. Foto: difusión
LR Cusco

“Transformers: el Despertar de las Bestias” cerró su plan de filmación ayer en el barrio Santa Ana de Cusco con una escena de persecución de los vehículos que no tardó mucho. Como en anteriores oportunidades, varios ciudadanos y sobre todo niños se dieron cita para apreciar el espectáculo.

Hubo mucho resguardo y el apoyo de la Policía. Los improvisados espectadores querían tomarse fotos con los vehículos utilizados en la serie. Los productores permitieron acercarse a las máquinas. Hubo selfies para el recuerdo. No perdieron la oportunidad los turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta el barrio cusqueño. Hubo diez minutos de tregua para las fotografías y videos cortos.

Posteriormente las unidades abandonaron el lugar para dirigirse hasta la zona del parque industrial donde se encuentra su hangar. En los próximos días el equipo logístico – incluidas las unidades - serán trasladados a la capital de la república para luego retornar a su país de origen.

PUEDES VER: Cusco: Magda Mateos asumirá la Dirección Desconcentrada de Cultura

En las semanas anteriores, la película se grabó en la vía Cusco-Quillabamba a una altitud de 4. 300 metros sobre el nivel del mar. También se utilizaron varias calles, en la Plaza Mayor, Tambo de Montero y Unión, aunque una de las más recordadas es la escena de acción en la plazoleta San Pedro donde Optimus Prime embistió contra una pared a uno de los Terracons.