Invasores en Arequipa son desalojados

Joyce Guzmán

La Republica
Abajo. Con maquinaria pesada destrozaron casas de material noble y de bloquetas, que ocupaban un área de 15 mil metros cuadrados de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Áreas verdes. Familias habían construido sus casas en terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Destrozaron varias casas y cuartos. Muchos habrían sido engañados por malos dirigentes.

Publicidad

Más de 300 familias, que habían ocupado un terreno de más de 15 mil metros cuadrados, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que estaban destinados para áreas verdes, fueron desalojadas la mañana de ayer. No hubo detenidos.

El proceso de recuperación extrajudicial se realizó en coordinación con la Procuraduría Municipal, en la Asociación Villa Magisterial, en el distrito de Cerro Colorado. Agentes policiales y del serenazgo, llegaron a la zona, ante el reclamo de los propietarios de las casas.

El procurador municipal, Mario Farfán Castillo, precisó que se pocesionaron en este terreno, incluso construyeron viviendas de material noble, creando las manzanas O,P,Q,R y S. A los propietarios no les quedó otra que sacar sus pertenencias. Casi todos dijeron que habían pagado por el lote. Para el funcionario municipal muchos habrían sido engañados. El caso será investigado.

Mientras que el municipio distrital de Cerro Colorado, destrozó -con maquinaria pesada- varias casas que ocupaban parte de la pista en el sector de Apipa. Se harán trabajos de instalación de redes de agua.