COVID-19 no frena protestas en Arequipa

LR Sur

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 6:23 h
La Republica
Protesta. Integrantes de Construcción Civil y de la FDTA salieron a protestar contra el gobierno que no devuelve aportes de la ONP a jubilados, apoyo a dirigentes de Tambo, suba de combustibles y gas.

Reclamo. Estudiantes de Universidad Alas Peruanas, trabajadores de Construcción Civil e integrantes de la FDTA salieron a las calles de Arequipa a reclamar. No importó que el contagio del coronavirus esté en ascenso.

Pese a que Arequipa está en un nivel alto de contagio de la COVID-19, egresados de la Universidad Alas Peruanas, madres de familia, jubilados, además de integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), salieron a las calles a protestar.

Cada uno llevó consigo su pliego de reclamos. Los egresados de Alas Peruanas, pedían que la universidad les entregue sus notas.

Los jubilados devolución de aportes de la ONP, las madres de familia rechazaban la suba del balón de gas y otros combustibles y los integrantes de la FDTA, le dieron su apoyo a los dirigentes sentenciados del valle de Tambo y cuestionaron a los jueces de la Corte por criminalizar la protesta.