Varados en medio de la trifulca

La República

larepublica_pe

22 Dic 2020 | 4:49 h
Bloqueo. Ayer hubo piedras en el camino en la Panamericana Sur, en la región Ica. Para los agroexportadores, los obstáculos para un nuevo régimen laboral agrario están en el Congreso,
donde, al cierre de esta edición, aún no había humo blanco. Foto: Jorge Cerdán/La República
Bloqueo. Ayer hubo piedras en el camino en la Panamericana Sur, en la región Ica. Para los agroexportadores, los obstáculos para un nuevo régimen laboral agrario están en el Congreso, donde, al cierre de esta edición, aún no había humo blanco. Foto: Jorge Cerdán/La República

Reclamo. Continúan las protestas de los agrotrabajadores, mientras el Congreso dilata la aprobación de una nueva ley de Promoción Agraria. La demora solo ha agudizado la crisis. Y esta vez la Panamericana Sur fue bloqueada nuevamente.

Textos y fotos: Jorge Cerdán

Bloqueo

Ayer hubo piedras en el camino en la Panamericana Sur, en la región Ica. Para los agroexportadores, los obstáculos para un nuevo régimen laboral agrario están en el Congreso, donde, al cierre de esta edición, aún no había humo blanco.

Afectados

Algunos pasajeros varados viajaron con niños. Pagaron los platos rotos. Con sus hijos de la mano y sus enormes maletas escaparon del lugar del conflicto.

Disgusto

Es el segundo bloqueo de carreteras en este mes debido a los reclamos de los trabajadores del sector agroexportador.

Pasos perdidos

Cientos de pasajeros caminaron ante el bloqueo del paso en la Panamericana Norte durante dos horas por el paro.

Cruces

Para las unidades de transporte no había escape en ninguna dirección. Algunos vehículos, en su afán de liberarse del bloqueo, solo generaron mayor congestión.