La ciudad en dos ruedas

Domingo sin autos. Cientos de ciclistas y patinadores disfrutaron de las avenidas Arequipa, Brasil, Angamos y del circuito de la Costa Verde que permanecieron libres hasta la una de la tarde. Esta medida continuará durante todos los domingos, de acuerdo a lo anunciado por los municipios de Lima, Magdalena y Surquillo, y se suma a la prohibición de autos particulares como parte de la prevención contra el COVID-19. A ser parte de la revolución de los pedales.

Texto y fotos: Marco Cotrina y John Reyes

Más deporte

Como parte de Vía Activa Brasil, que ayer se puso en marcha luego de más de 7 meses de haber sido suspendida, el carril central de la Av. Brasil se convirtió en un espacio para la recreación.

Con mascarillas

Desde hace dos semanas, la avenida Arequipa volvió a ser de libre desplazamiento para vehículos no motorizados y para prácticas deportivas. Sin embargo, los peatones deben cumplir con los protocolos de seguridad ante la actual emergencia sanitaria, como el uso de mascarilla y el distanciamiento de al menos un metro y medio.

Sin riesgos

Ciclistas pudieron divertirse sin el temor de sufrir un accidente, pues en las principales vías limeñas las escasas ciclovías no son respetadas o son interrumpidas, de manera inexplicable, por otras edificaciones.

Diversión

Bajo el puente ubicado entre las avenidas Javier Prado y Arequipa, una niña en bicicleta acompañada de uno de sus familiares que iba trotando demuestra que los más pequeños también pudieron disfrutar de un día libre de autos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.