EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Malú Privat: “Las mujeres hemos cambiado y las marcas deben adecuarse”

28 Oct 2019 | 2:31 h
Malú Privat, diseñadora de modas.
Malú Privat, diseñadora de modas.

En los meses de octubre y noviembre la línea Privat Teens cobra vital importancia y es impulsada con descuentos por la alta demanda de los vestidos de fiesta de promoción.

Por: Sandi Narciso

Malú Privat tiene 32 años de edad, pero dice haber vivido como una mujer de 50. Ella perdió a su esposo mientras tenía una batalla legal con su familia, pero el tiempo pasó, la justicia le dio la razón y esos momentos la fortalecieron para seguir creciendo con la marca Privat.

PUEDES VER Freddie Mercury y el legado que dejó en el mundo de la moda

¿Cómo ha sido la transición de Privat desde que tu hermano dejó de ser el rostro de la marca?

Privat vivió la misma situación que han pasado otras marcas a nivel mundial, de lo contrario, Dior no existiría y Chanel tampoco. Hay muchas empresas de moda que han pasado a otros diseñadores, porque la gran mayoría son adquiridas o compradas por compañías más grandes, entonces ligar una marca directamente a alguien no es tan lógico.

¿Y cómo se encuentra la marca actualmente?

Privat está vigente en el mercado desde hace muchos años. Si bien la marca empezó con el nombre de Gerardo (su hermano), ya luego evolucionó, tal y cual las mujeres hemos ido cambiando.

Antes se decía que una mujer Privat tenía que adecuarse a los diseños de la marca, ¿esa idea sigue?

Me enfoco en vestir a mujeres reales y las mujeres reales no somos XS. Diseño a medida del cliente. Creo que todo debe evolucionar, las mujeres hemos cambiado y las marcas deben adecuarse.

PUEDES VER Alpacas andinas impulsan la expansión de la industria textil peruana

¿A qué mujeres viste Privat?

Visto a mujeres para realzar lo preciosas que ellas pueden ser y puedan sentirse cómodas día a día. No necesariamente tienes que pesar 40 kilos para verte bien con un Privat. Creo que las mujeres reales no tenemos tiempo para estar 3 o 4 horas en el gimnasio y hacer dietas. Hay otras responsabilidades y tenemos mil cosas que hacer.

¿Un Privat está al alcance del bolsillo peruano?

Hay un estereotipo y algunas personas han encasillado en que la marca Privat es impagable y eso no es cierto, mis clientas pueden dar fe de ello.

¿Cómo te encuentras emocionalmente tras perder a tu esposo?

Desde que falleció mi esposo pensé que me iba a quedar sola y me fue bastante complicado comenzar una nueva relación y darme la oportunidad, creo que uno debe tener mucha suerte para encontrar a alguien que de verdad valga la pena. En mi caso y por casualidades de la vida conocí a Sandro (Ventura) por Adolfo Aguilar y por Maricarmen Marín, ellos fueron nuestros celestinos. Así empezó todo y estamos en una etapa bien bonita, acabamos de cumplir un año.

PUEDES VER Forever 21 al borde de declararse en quiebra

¿Cómo es la relación con tu familia tras el fallecimiento de tu hermano?

Siempre hay dos partes de la historia y en ese entonces (los problemas legales con Gerardo Privat) yo estaba enfocada en mi esposo, porque se estaba muriendo. Decidí que los abogados se encargaran y lo único que lamento es que mis problemas familiares se hayan tocado en los medios. Creo que el tiempo lo cura todo y ya veremos qué pasa después.

Un consejo para un aspirante a diseñador o diseñadora de modas...

Tienen que aprender a utilizar una máquina y desarrollar patrones, eso es la base de todo. Uno puede dibujar maravilloso, pero si no sabes manejar correctamente una máquina o usar un patrón, de nada te va a servir. El taller es el corazón de la empresa y la marca.