• Impresa
  • La Contra
  • Entrevista
Martes, 9 de Octubre de 2018 | 6:6:01 am

Abel Pintos: “Con los fans somos una familia que se cuida, quiere, respeta y acompaña con amor”

Redacción LR

Por: Paula Elizalde

El cantautor argentino Abel Pintos ha sabido llamar la atención de los melómanos con letras románticas y reales, acompañadas de un sonido aferrado al folclore clásico de la región. El cantante favorito de Lionel Messi cautivó al público peruano con su reciente trabajo, La familia festeja fuerte.

¿Cómo definirías el folclore argentino?

El folclore de cada país es la música, su identidad. Es la cultura de cada país. Argentina es un país construido por culturas de todo el mundo. Nuestra música está creada por sonidos de los pueblos originales, mezclada con otras propuestas musicales de otras regiones del país. Es un folclore complejo y variado.

¿Es complicado mantener una identidad ligada al folclore en una industria que está apostando más por el género urbano?

No, para nada. Yo no digo que está mal hacer esos géneros musicales, yo los respeto. Cada uno expresa sus ideales, sentimientos y amor por la música a través de los géneros con los que se siente identificado. Todos construimos nuestras carreras con amor y respeto.

¿Disfrutas estar involucrado en todo el proceso de creación de tus discos?

Sí, porque para mí es natural. Cuando grabé mi primera producción, firmé con un sello local de mi ciudad, y fui parte de toda la fabricación de la música, hasta la tapa del disco. Incluso, comprar las cajas para poner la gráfica adentro. Todo era muy artesanal. Al día de hoy, si bien, cuento con un equipo enorme de personas para el proceso.

¿Imaginaste convertirte en una voz de los románticos?

No. Hacer música para mí es una forma de vida. Creo que lo que sucede es una consecuencia y va sorprendiendo hasta emocionar. Yo lo que me propongo es crecer en la música y ser feliz.

¿Cómo describirías tu evolución musical?

Yo empecé desde niño y cada trabajo representa una etapa de mi vida. Con cambios.

El disco La familia festeja fuerte es un agradecimiento a los fans.

Es lo que pasa con ellos en los conciertos. Disfrutamos cada encuentro. Con ellos somos una familia que se cuida, respeta, quiere y se acompaña con amor.

Las redes sociales te mantienen presente en la vida de tus fans.

Sí. Me divierto y las utilizo bastante. Ya me acostumbré a usarlas.