Profesionales del Programa de Voluntariado se integran a labores judiciales de Tumbes
29 jóvenes voluntarios se suman al Poder Judicial de Tumbes, fortaleciendo el servicio de justicia y adquiriendo experiencia formativa.

Un total de 29 jóvenes profesionales del programa de voluntariado del poder judicial se han incorporado a las labores jurisdiccionales y administrativas en el Distrito Judicial de Tumbes. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el servicio de justicia y ofrecer a los voluntarios una experiencia formativa en el ámbito judicial.
El acto de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Otto Santiago Verapinto Márquez, quien felicitó a los nuevos integrantes del programa y destacó su compromiso, vocación de servicio y voluntad de aportar al mejoramiento del sistema judicial.
Los nuevos voluntarios, desempeñarán funciones de apoyo en diversas dependencias jurisdiccionales como juzgados, salas superiores, y oficinas administrativas donde contribuirán con tareas que fortalezcan el servicio de impartición de justicia.
Como parte de su incorporación, los participantes recibieron una sesión de inducción a cargo de la jueza del Primer Juzgado de Familia de Tumbes, Francis Herrera García, quien explicó el funcionamiento del sistema judicial, los derechos y deberes que deben cumplir y las funciones que desempeñarán durante su voluntariado.

















