Judicialidad

Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial intensifica el control funcional en la Corte

ANC-PJ refuerza control judicial en Tumbes con supervisiones y módulo de atención de quejas para usuarios.

Buscan asegurar la transparencia y eficiencia en los órganos jurisdiccionales de Tumbes.
Buscan asegurar la transparencia y eficiencia en los órganos jurisdiccionales de Tumbes.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) continúa con la visita judicial extraordinaria a la Corte Superior de Justicia de Tumbes, como parte de sus acciones de control funcional orientadas a garantizar la eficiencia, transparencia y correcta administración de justicia en órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

En otro momento, el jefe de la ANC-PJ, acompañado de Nelly Pinto Alcarraz, responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente, supervisó la labor de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control y otros órganos jurisdiccionales que funcionan en la sede principal de la citada Corte. Palacios Bran, inspeccionó la Unidad de Flagrancia de Tumbes.

Simultáneamente, jueces y auxiliares de control comisionados para la supervisión de la función judicial realizaron inspecciones en la Sala Penal de Apelaciones, el Primer Juzgado de Familia en Violencia contra la Mujer y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Atención de quejas

El Módulo de Atención de Quejas, ubicado en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tumbes (avenida Fernando Belaunde Terry N.º 450, carretera Panamericana km 4.5), permanece operativo para la atención de usuarios judiciales, hasta el jueves 15 de los corrientes, de 7:45 a. m. a 4:45 p. m.

Los ciudadanos que deseen presentar una queja contra jueces o auxiliares jurisdiccionales por presuntas irregularidades funcionales pueden acercarse al módulo portando su Documento Nacional de Identidad y el número del expediente judicial correspondiente.

Lo más visto
Lo último
Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

LEER MÁS
Presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad participa en Reunión Anual de Cortes Superiores en Lima

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad participa en Reunión Anual de Cortes Superiores en Lima

LEER MÁS
Designan a magistrado de la Segunda Sala Civil de Piura

Designan a magistrado de la Segunda Sala Civil de Piura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Judicialidad

Seguimos fortaleciendo las Unidades de Flagrancia

Corte de Tumbes participa en sesión ordinaria de Instancia Regional

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"