Judicialidad

Primera audiencia en módulo de justicia itinerante virtual de Carumas culmina con acuerdo conciliatorio en proceso de alimentos

La Corte Superior de Justicia de Moquegua llevó a cabo su primera audiencia virtual exitosa, resolviendo un proceso de alimentos.

El demandado deberá abonar S/. 450.00 mensuales a la demandante y se abrirá una cuenta de alimentos en el Banco de la Nación para el pago de la pensión del menor.
El demandado deberá abonar S/. 450.00 mensuales a la demandante y se abrirá una cuenta de alimentos en el Banco de la Nación para el pago de la pensión del menor.

La Corte Superior de Justicia de Moquegua, a través del Módulo de Justicia Itinerante Virtual llevó a cabo su primera audiencia de forma exitosa, resolviendo un proceso de alimentos mediante un acuerdo conciliatorio entre las partes, garantizando el bienestar del menor beneficiario y promoviendo una solución pacífica al conflicto.

Durante la audiencia, celebrada en modalidad virtual, el Dr. Percy Flores Ramos, Juez de Paz Letrado de Familia de la provincia de Mariscal Nieto, aprobó el acuerdo bajo la Resolución N.º 002-2024, otorgándole valor de sentencia. Tras verificar que el acuerdo no vulnera los intereses del menor, conforme al artículo 171 del Código de los Niños y Adolescentes, y que cumple con las disposiciones del Código Procesal Civil, el proceso fue dado por concluido.

El acuerdo conciliatorio establece el pago de la suma de S/. 450. 00 soles, que deberá abonar el demandado, Sr. Giler Modesto Zeballos Alvarado, de manera mensual a la demandante, Sra. Emily Calizaya Rosas, en representación de su menor hijo.

Asimismo, el juez ordenó la apertura de una cuenta de alimentos en el Banco de la Nación, destinada al pago de la pensión del menor.

El Módulo de Justicia Itinerante Virtual es una iniciativa que busca acercar el sistema judicial a la ciudadanía, facilitando el acceso a la justicia mediante herramientas digitales. La exitosa realización de esta primera audiencia demuestra la efectividad de esta modalidad para resolver conflictos de manera ágil y eficiente.

Con esta experiencia, el Poder Judicial refuerza su compromiso con el uso de nuevas tecnologías para brindar un servicio más accesible, rápido y centrado en las necesidades de los ciudadanos.