Presidente de la Corte de Sullana realiza verificación de eliminación de archivos judiciales antiguos
El objetivo es la disolución de documentos judiciales innecesarios para la agilización de procesos.
Como parte de sus actividades en favor de los pobladores, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, realizó la verificación de la jornada extraordinaria denominada “Eliminación de Documentos Administrativos y Jurisdiccionales”.
Programada por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, esta iniciativa tiene por finalidad, de acuerdo con el encargado del Archivo Central, Manuel Chafloque, garantizar la eliminación de documentos innecesarios o antiguos.
Asimismo, Chafloque sostuvo que, con esta medida, se pretende liberar espacios en repositorios judiciales, por lo que se proyecta reparar 100 metros lineales para su eliminación para priorizar el cumplimento de procesos extraordinarios de descarga efectiva.
Es importante mencionar, según lo informado por la Comisión Nacional de Archivos, se desarrollará la programación de una segunda jornada, la cual implicará el recojo inmediato de expedientes desde los principales despachos judiciales.
Esta actividad, además, estará enfocada en los módulos penales para el traslado de expedientes en condición de archivos, documentos que atiborran los espacios en los despachos judiciales de trámite.