EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Horóscopo de Piscis para hoy jueves 6 de mayo de 2021

Horóscopo  LR

Predicciones de hoy jueves 6 de mayo para Picis. Foto: La República
Predicciones de hoy jueves 6 de mayo para Picis. Foto: La República

Horóscopo de hoy Piscis: consulta aquí tus predicciones para hoy sobre amor, salud, dinero y trabajo este jueves 6 de mayo del 2021.

Publicidad

Horóscopo de Piscis hoy

Un familiar está siendo muy autoritario o dominante contigo. Es el momento de marcar los límites y no permitir ningún abuso. En el amor, esa persona reclamará algo justo, analiza tu actitud.

Fechas:

19 de febrero - 20 de marzo

Signo de Agua: Este elemento se limita a recibir, no actúa, no acciona, solo percibe y asimila las impresiones que le genera el mundo exterior. El Agua está conectada con las emociones y la sensibilidad, esto le permite captar con mucha más facilidad lo que pueden sentir los demás, ya que es empático. No puede anteponer el mundo material o racional por sobre sus sentimientos, al final estos últimos ganan y lo llevan a renunciar a todo por estar en armonía con lo que siente.

Su cualidad es mutable: Esto lo conduce a distintas direcciones sin saber a cuál dirigirse, lo que le genera problemas para tomar decisiones. Hay mucha flexibilidad en los signos de esta cuadruplicidad, se adaptan fácilmente a todo, se dejan llevar por la corriente sin considerar si resulta o no favorable. El Agua es empática, al igual que lo mutable, esta doble dosis de empatía le ayuda a percibir las emociones de otros e incluso mimetizarse a ellas.

Su polaridad es femenina: Aumentando su quietud, pasividad y receptividad. Tienden a la sumisión, aceptando las órdenes que reciben de otras personas, esto mismo los lleva a ese sentido de sacrificio y renuncia a lo que tienen. Todo es hacia adentro, no exterioriza lo que siente, lo acumula, lo repliega y desde ahí, en el profundo mar de sus emociones, vive los altos y bajos de sus propias mareas.

Su regente planetario es Júpiter: En astrología clásica, Júpiter es caliente y húmedo, atributos necesarios para la gestación de la vida, por lo tanto, es considerado como un planeta benéfico. Rige sobre la madurez hasta los 68 años. Bien dispuesto hace a las personas religiosas, justas, fieles, misericordiosas, alegres, generosas y llenas de gracia. En el destino, influye sobre la riqueza, los honores, las dignidades, la fama, la gloria, la abundancia de hijos y la felicidad con ellos. Es significador natural del dinero, por lo tanto, favorece sobre el bienestar económico y la expansión.

Algunas escuelas modernas le brindan la regencia de Neptuno. Esto no tendría sentido, puesto que los planetas trans saturninos (Urano, Neptuno y Plutón) no reciben luz solar y, por lo tanto, no inciden en la conciencia individual.

Arcano del Tarot: la Luna

La Luna con rostro humano y en su fase creciente se encuentra durmiendo, pues es en el acto de dormir que acontecen los procesos neurovegetativos más importantes. Hay funciones fisiológicas no reguladas por la conciencia. Por ejemplo, al dormir, nosotros seguimos asimilando los alimentos que ingerimos en el día, pero también, asimilamos las experiencias emocionales e incluso, los pensamientos que hemos tenido. Alimento físico o espiritual, el sueño permite que todo sea asimilado. Es por esto que debemos de cuidar tanto lo que comemos como lo que pensamos. Si la alimentación es saludable y los pensamientos también, gozaremos de buena salud. Hacer lo contrario podría generarnos enfermedades o somatizaciones. Un perro y un lobo aúllan a la Luna, ellos representan fases domadas de la conciencia (el perro) como aquello no domesticado de la misma (el lobo, los instintos). Un camino serpenteante y dorado parte desde un cangrejo (estados primitivos del ser) atravesando por en medio de dos canes. Este se sigue extendiendo hasta cruzar dos sendas torres (estructuras mentales y sociales) y se pierde entre montañas azules (planos más allá de la conciencia). Este es el recorrido de la evolución, desde el comienzo de la vida misma (el estanque y el cangrejo) hasta las fases más evolucionadas de la conciencia. Este es el camino de toda especie, especialmente la humana, la ruta de su evolución y el sendero de retorno a la casa del Padre. En adivinación, representa lo oculto, el inconsciente, los miedos, la imaginación y las decepciones.

Características del signo:

Piscis es un signo muy sensible, en él se mezcla la pasividad de lo femenino, la emotividad del agua y la permeabilidad de lo mutable. Sumemos la regencia de Júpiter, un planeta que tiende a amplificar todo lo que toca, con este último ingrediente se nos suma la exageración con la que Piscis experimenta el amor o el dolor. Toda esta mezcla de energías amplificadoras y receptivas hacen de este signo uno muy empático con el mundo exterior. Piscis ama a la humanidad, la entiende y la comprende, también ama a los animales, la naturaleza, el cosmos y todo aquello que pueda contemplarse y permita fusión.

Como lo mencionamos, es la regencia de Júpiter, pero no se experimenta la misma energía que en Sagitario. En este último signo, todo era hacia afuera, de ahí su necesidad por buscar respuestas en religiones o en viajes de peregrinación. En cambio, aquí todo va hacia adentro, en Piscis a Dios se lo busca en la oración, en el recogimiento, en el apoyo al más sufrido y en la renuncia a todo por el bien de los demás. Piscis es un signo de elevada espiritualidad.

Venus logra su exaltación en Piscis. A este signo del zodiaco le importa de sobremanera amar, es muy romántico, necesita sentirse deseado y querido. Muchos nacidos bajo este signo zodiacal tienen agrado por la moda, la belleza, el verse bien. Además, son muy sensuales y dados a los placeres. Venus es lo apetecible y Piscis rige sobre los líquidos, algunos pueden inclinar a la bebida e incluso, a las drogas.

Mercurio tiene caída y exilio en este signo zodiacal. Los piscis tienen problemas para discriminar o categorizar. No pueden separar con facilidad lo que es bueno de lo que no conviene, les resulta muy complejo, pues siempre se impone lo que sienten.

Sus cualidades: Es generoso, compasivo, servicial, sensible, sentimental, caritativo, desinteresado y humanitario. No le gusta pelear (exaltación de Venus), todo lo contrario, siempre busca conciliar. A pesar de la sensibilidad y su tendencia lacrimógena, gusta del arte, de la alegría y de la música. Tiene un fuerte sentido artístico y espiritual, es muy desprendido, ayudará cada vez que pueda, sin importar si pierde en el camino.

Sus defectos: Puede ser muy impresionable, le cuesta analizar objetivamente los hechos, dejándose llevar por el sentir del momento. La inconstancia puede ser otro defecto, así como la lentitud y la inseguridad. Necesitan estímulos para avanzar. Es pesimista, a veces fatalista, melancólico y bastante confuso. Entender su lógica es muy difícil, puesto que ni ellos mismos entienden qué motivaciones internas guían sus impulsos.

Profesiones: Empleos donde el apoyo al más sufrido sea importante. Tienen sentido de sacrificio y una gran capacidad de servicio. No pueden estar en lugares donde haya mucha competencia o rivalidad, ellos prefieren una labor donde puedan ser útiles, sin la necesidad de compararse con los demás. Son muy buenos enfermeros, técnicos en medicina, doctores, sacerdotes, guías espirituales, ocultistas, tarotistas, veterinarios, marinos, artistas, músicos, instrumentistas, escenógrafos, médiums, videntes y hosteleros.

Últimas predicciones para Piscis

5 de mayo del 2021

Te estás alejando de turbulencias y entras a un período de mayor calma. Hoy tendrás conversaciones con personas influyentes, una de ellas podrías proponerte una sociedad muy auspiciosa.

4 de mayo del 2021

Sigues pensando en ese proyecto que perdiste; la negatividad no te permite mirar objetivamente las nuevas posibilidades que se están presentando. Necesitas recuperar la confianza.

3 de mayo del 2021

No pierdas la atención a los detalles, podrías aligerar labores que requieren de más observación. En lo personal, esa persona que se acercará no es del todo sincera, mantén tu distancia.

2 de mayo del 2021

Una amistad que destaca por su alegría se comunicará contigo para sacarte de ese estado de nostalgia y tristeza en el que habías caído. Sus palabras cambiarán tus ánimos, te sentirás mejor.

1 de mayo del 2021

Te sentirás en armonía con las personas que amas, esto cambiará tu estado de ánimo y lo manifestarás en una actitud alegre y divertida. Por la tarde, recibirás la comunicación de quien te interesa.