EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Horóscopo de Escorpio para hoy jueves 6 de mayo de 2021

Horóscopo  LR

Conoce las predicciones de hoy jueves 6 de mayo para Escorpio. Foto: La República
Conoce las predicciones de hoy jueves 6 de mayo para Escorpio. Foto: La República

Horóscopo de hoy Escorpio: consulta aquí tus predicciones para hoy sobre amor, salud, dinero y trabajo este jueves 6 mayo del 2021.

Publicidad

Horóscopo de Escorpio hoy

Todo está siguiendo su proceso y de manera positiva, pero algunos detalles de poca importancia podrían afectar tu carácter y restarte paciencia. No permitas que el mal humor te gobierne.

Fechas:

23 de octubre - 21 de noviembre

Signo de Agua: Es el segundo signo de este elemento. Si Cáncer son los ríos y Piscis el mar, a Escorpio le corresponde las aguas pantanosas y estancadas. Es profundo y sensible por este elemento, no obstante, al ser un signo de cualidad fija tiende a la retención. La fijeza genera inmovilidad y el Agua rige sobre el mundo de los sentimientos: Escorpio tiene a no soltar la experiencia emocional.

Su cualidad es fija: Como lo mencionamos líneas arriba, lo fijo tiende a no cambiar y a retener. A los Escorpio les cuesta soltar los recuerdos y todas aquellas emociones que generaron gran impacto. La concentración es otra tendencia de esta cualidad energética, aquí el foco de atención máxima es sobre las emociones: Un Escorpio puede estar obsesionado con alguna idea o afecto por largos períodos de tiempo.

Su polaridad es femenina: Aumentando su tendencia a la no reacción (por lo menos, no de manera evidente). Interioriza mucho, todo lo que experimenta se cocina dentro a altas temperaturas (regencia de Marte) pero bajo una apariencia silenciosa (signo femenino y de Agua). Lo pasivo le genera paciencia y un gran soporte, esta resistencia le permite estar en silencio aguantando las experiencias más duras.

Su regente planetario es Marte: En astrología clásica, Marte es seco y caliente, aspectos contrarios a la vida. Por lo tanto, está relacionado con la guerra, el pleito, el combate y la competencia. Según la teoría hipocrática de los cuatro humores, Marte tiene relación con el temperamento colérico y la bilis amarilla. Bien dispuesto, de personas valientes, vigorosas, rápidas para competir, iniciar o pelear. Mal dispuesto, tiende a los accidentes, las operaciones quirúrgicas; da una personalidad arrogante, una inclinación a buscar el pleito; les encanta el debate por su gusto por la polémica y la confrontación.

Arcano del Tarot: la muerte

En el arcano sin nombre vemos cabalgar al cuarto jinete del apocalipsis, con rostro cadavérico y portando una bandera de color negro donde figura la rosa mística, símbolo de la vida. Aquí la simbología es muy clara: La muerte precede a la vida. Ambos conceptos, aparentemente opuestos, danzan en conjunto para tejer la experiencia de la evolución. Cuando nuestro cuerpo pierde energía vital para lentamente apagarse, es la conciencia la que ha decidido abandonarlo para seguir su evolución en las esferas superiores. Morir en la carne para nacer en el espíritu; morir en el espíritu para nacer en la carne, es el ir y venir en la cadena sucesiva de encarnaciones donde la única meta es la purificación del espíritu. El centro de la rosa blanca está lleno de semillas, ellas corresponden al karma que hemos generado en la actual encarnación y que invariablemente arrojarán sus frutos cuando volvamos a nacer. En adivinación, esta carta advierte de cambios que sobrevendrán, algunos de manera drástica e irreversible, término doloroso de una etapa de la vida para un volver a comenzar.

Características del signo:

Como lo mencionamos al inicio, este signo del zodiaco tiende a conservar (fijo) las emociones (Agua) dolorosas (Marte). Uno de sus principales aprendizajes es el dejar ir, el permitir soltar y con ello liberarse. El Agua es memoriosa, un Escorpio nunca olvida ni los favores ni los daños que haya recibido, así estos vengan de la infancia. De ahí la mala prensa que se ha generado a su alrededor, respecto al rencor o la venganza. Esto no es real, su inclinación no es buscar destruir a quien lo dañó. Es, más bien, la incapacidad para olvidar, pues tiende a tocar constantemente la herida. La meta de un Escorpio es liberarse de los instintos primarios del alacrán (rencor, celos, pasiones) y elevarse por encima de sus emociones básicas, en pocas palabras, renacer como el Ave Fénix.

No se pueden quedar con lo superficial, necesitan ahondar, ir al fondo de las cosas. Mientras más prohibido o desagradable sea un asunto, más le interesa saber, escudriñar y averiguar, son los detectives del zodiaco. Tienen mucha constancia, cuando quieren algo no hay forma de hacerlos cambiar de parecer, se muestran resistentes y no paran hasta lograr sus objetivos. Marte los dota de una gran fuerza, su capacidad para aguantar el dolor es bastante alta, además, soportan las condiciones más terribles (como el alacrán). Esto puede ser bueno, como no, pues a veces desdibujan la línea que separa lo saludable de lo perjudicial.

Sus cualidades: Es intuitivo y tiene mucha astucia, no se deja llevar por lo aparente, detecta rápidamente la mentira y llega al fondo de las cosas. Son regidos por Marte, esto los hace combativos, saben pelear y lo hacen de manera estratégica; para cualquier cosa se toman tu tiempo, nada que elabore un Escorpio será hecho de manera improvisada. Es tenaz, perseverante, no se cansa hasta conseguir sus objetivos. Soportan el dolor, aguantan con mucha entereza las pruebas más duras de la vida; para cuando una crisis aparece, lo mejor es tener a un Escorpio al lado.

Sus defectos: Extremadamente desconfiados, no se creen nada que no puedan comprobar, siempre están pensando en las malas intenciones que se esconden a su alrededor. El rencor es su talón de Aquiles, les cuesta superar una mala experiencia emocional, es como agua estancada dentro de ellos. Se necesita de mucha evolución para trascender esa tendencia. La venganza sería una característica del Escorpión involucionado; en sus peores facetas, pueden sentir placer con el dolor del enemigo.

Profesiones: Cualquier actividad que demande discreción, que pueda hacerse en silencio o de forma oculta. Labores relacionadas con la investigación, la criminalística, la psiquiatría o la medicina, especialmente la cirugía. Son buenos detectives, policías, militares, psicólogos, ocultistas, tarotistas, financieros, agentes de seguros y dueños de pompas fúnebres.

Últimas predicciones para Escorpio

5 de mayo del 2021

Algunas personas de tu entorno familiar se están confiando de tu buena disposición y estarían evadiendo sus propias responsabilidades. No permitas abusos y exige la colaboración de todos.

4 de mayo del 2021

Las cosas cambian a tu favor, no obstante, hoy se acercará una persona inteligente, pero no muy sincera e intentará convencerte de inversiones que serían perjudiciales, identifícala.

3 de mayo del 2021

Una persona que recién se ha integrado a tu entorno mostrará interés en ayudarte a resolver algunos percances que se presentarán. Gracias a su apoyo conservarás orden en tu gestión.

2 de mayo del 2021

Esa persona que te mintió intentará acercarse y buscar tu perdón. No aceleres los procesos, necesitas pensar bien qué debe de mejorarse en esa relación antes de volverte a vincular.

1 de mayo del 2021

Luego de un tiempo de espera tomas la decisión de realizar ese viaje corto o cambio que estabas esperando. Es posible que surjan ciertos obstáculos para concretarlo, pero lo conseguirás.