Solsticio de verano: los mejores rituales para recibirlo según tu signo del zodiaco [FOTOS]

Antes de la medianoche, el hemisferio sur del planeta la dará la bienvenida a la temporada más calurosa del año a través de diversas maneras que buscan garantizar en 2020 exitoso.

Descubre los mejores rituales de solsticio de verano según tu signo zodiacal y elemento natural. Créditos: Desa Seni.
Descubre los mejores rituales de solsticio de verano según tu signo zodiacal y elemento natural. Créditos: Desa Seni.

Ese sábado 21 de diciembre, la mitad del mundo se alista para vivir el solsticio de verano, un hecho que marca el día más largo del año y que anuncia la llegada de una de las estaciones preferidas por millones de personas.

En el Perú, el solsticio de verano tendrá lugar a las 11:19 P.M y ocurrirá cuando el hemisferio sur se encuentre en su posición más cercana al Sol. Si quieres conocer los mejores rituales de acuerdo a tu signo zodiacal para recibir un 2020 lleno de salud, dinero y amor, no dejes de leer la siguiente nota:

PUEDES VER Solsticio de verano: el evento que marca el inicio de una nueva estación

Antes de iniciar cualquier ritual, es recomendable que te purifiques primero. De esta forma, eliminarás todas las malas energías antes de iniciar el solsticio de verano. Para ello, debes llenar un vaso o recipiente con agua. Recuerda que se tendrá que romper posteriormente.

Concéntrate en que el líquido absorba toda la mala vibra. Cuando termines, tira el agua por encima de tu hombro derecho y luego rompe el vaso o recipiente. Listo. Ahora puedes empezar con los rituales de solsticio de verano de acuerdo a tu signo zodiacal.

Rituales - Solsticio de verano

Aries, Leo y Sagitario

Para los signos de fuego, como son Aries, Leo y Sagitario, es recomendable realizar rituales que incluyan este elemento natural ya que es purificador y ayuda a liberarlas energías negativas.

Para ello, se debe encender una pequeña hoguera con mucha precaución y saltar por encima de ella. De esta forma, pasar por encima de esa significa el traspaso de la mala vibra para recibir las cosas positivas.

Rituales - Solsticio de verano

Acuario, Géminis y Libra

Para los signos de aire como Acuario, Géminis y Libra, el ritual recomendado para recibir el solsticio de verano es escribir un papel todas as cosas que quisieran renovar o mejorar sus vidas.

Después, se debe tirar el papel a una pequeña hoguera o quemarlo de la forma que mejor le parezca hasta que se convierta en cenizas que deberá llevarse el viento, el elemento natural predilecto de estos signos.

Rituales - Solsticio de verano

Piscis, Cáncer y Escorpio

Los signos de agua como Piscis, Cáncer y Escorpio tienen un destino marcado para realizar este ritual: el mar.

Las personas con estos signos deben entrar al mar de espaldas al horizonte y saltar nueve veces (por la Santísima Trinidad triplicada). De esta forma, se llenarán de energía positiva.

Rituales - Solsticio de verano

Virgo, Tauro y Capricornio

Los signos de tierra como Virgo, Tauro y Capricornio también deben escribir en un pequeño papel las cosas que busquen renovar o mejorar en todos los aspectos de su vida, al igual que los signos zodiacales de aire

Sin embargo, existe una pequeña variación: en vez de quedarse con las cenizas y esperar que se las lleve el viento, de enterrarlas en la tierra y, de ser posible, sembrando una planta para que esta crezca con nueva energía positiva.

Rituales - Solsticio de verano