PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Chuty: “Creo que tienes que tener fortaleza mental para saber remontar cuando vas perdiendo”

El MC español y uno de los mejores en el mundo participó en una rueda de prensa, en la que respondió acerca de lo difícil que es para sus colegas tener que enfrentarlo en los formatos de FMS.

Chuty es el actual líder de la FMS España con 11 puntos. Foto: Urban Roosters
Chuty es el actual líder de la FMS España con 11 puntos. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

Chuty es uno de los freestylers más queridos en el mundo por las grandes habilidades competitivas que tiene en las batallas. Su puesta en escena, la creatividad que emplea y sus rígidas barras han logrado que sea considerado como uno de los mejores de toda la historia. Por ello, este 14 de mayo representará una vez más a España en el primer corte de FMS Internacional.

A modo de previa, participó en una rueda de prensa y respondió a la pregunta de La República sobre lo que muchos de sus colegas piensan, puesto que es difícil tener que enfrentarlo en los formatos de FMS.

PUEDES VER: FMS Internacional: ¿por qué Gazir no estará presente en el primer corte?

“Tal vez sea porque soy una persona constante. A lo mejor este año, no a lo largo de la propia batalla, pero sí en los días. A lo mejor, en 30 minutos puedo hacer un easy mode mal o una temática mal, pero luego, en un minuto, lo recupero. La dificultad viene por ahí, luego de la fortaleza mental. Soy consciente de lo que dura una batalla de FMS. Creo que también debes tener esa fortaleza mental para saber remontar cuando vas perdiendo y para no dejarte ir”, dijo.

Al madrileño, le tocará batallar contra Basek, quien logró la cuarta posición de FMS Chile al término de la fecha 3. Si bien los focos de atención se centran en lo invencible que es Chuty de local, el cruce contra uno de los raperos más underground mapuches será peculiar y atractivo por la diversidad de estilos sobre tarima.

PUEDES VER: Urban Roosters lanza comunicado sobre 2 batallas de FMS Internacional

¿Cuándo se realizará el primer corte de FMS?

El primer corte de FMS iniciará este sábado 14 de mayo en Valencia. La segunda jornada se llevará a cabo el 28 del mismo mes en Ciudad de México.