ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo

Skone y el día en que se convirtió en campeón mundial en Perú

A propósito del cumpleaños de Skone, leyenda viva del freestyle, recordemos el día en que se convirtió en campeón mundial en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Perú.

Skone se convirtió en campeón mundial de Red Bull Batalla en Lima, Perú. Foto: Red Bull Batalla
Skone se convirtió en campeón mundial de Red Bull Batalla en Lima, Perú. Foto: Red Bull Batalla
Síguenos en Google News
Piero Cavagna

Hoy, 27 de diciembre, es el cumpleaños de José Miguel Manzano, más conocido como Skone en el mundo del freestyle. A lo largo de su carrera, el malagueño ha podido hacer historia más de una vez a través de distintos títulos obtenidos o batallas ganadas, pero hay algo que sobresale entre todo lo que ganó: la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Perú. Ante el local y frente a un público adverso, el español se coronó como campeón del mundo. Aquí te contamos ese gran recuerdo en el día de su cumpleaños.

PUEDES VER: Skone: el gallo que canta en todos los corrales está de cumpleaños

Tras haber sido campeón nacional de España en la Red Bull Batalla en una gran final ante Chuty, Skone se perfilaba como un claro candidato a llevarse el título mundial en Perú. Ocho años después de haber debutado en la competencia, daba la sensación de que llevarse este cinturón era el gran premio a su esfuerzo. Veamos cómo fue su trayecto aquel día.

En octavos de final, Skone se vería las caras con Tom Crowley, rival nada fácil que había sido subcampeón mundial en el año 2015 ante Arkano. Aquella batalla fue un contraste total, pues el español encaró la batalla con más punchline y ataque, mientras que el chileno demostró un excelente rapeo. Finalmente, el europeo se llevaría la victoria e ingresaría a cuartos de final.

Luego, en la ronda de cuartos de final, las cosas se pondrían más complicadas para Skone. Su rival era Papo, quien en ese entonces tenía un estilo similar y había sido campeón nacional de Argentina. A pesar de la dureza del enfrentamiento, el malagueño supo desarrollar de mejor forma las temáticas y derrotó al de Mar del Plata, clasificando así a semifinales.

Las semifinales serían un tramo igual de complicado. Si algo tenemos que decir de aquella trayectoria rumbo a la final, es que es de las más duras para un freestyler en la historia de la competición. Arkano, último campeón del mundo, sería quien lo espere. Duelo de españoles en Lima. De manera icónica, Skone se mostraría muy superior y constante, metiéndose así en la última batalla del día.

Jota, campeón de Perú, sería quien esté en la final. El trujillano tuvo un gran andar durante el día y tenía el excesivo apoyo del público. Ante la influencia del último en los jueces y un rival tan complicado como el peruano, quien en ese entonces gozaba de su mejor momento, tendría que destacar. José Miguel Manzano salió con todo y nunca titubeó. No le afectó que no le griten las rimas y que nadie lo apoye, pues siempre llevó a su terreno la batalla argumental. El español demostró un espectacular dominio mental y logró derrotar al peruano, alzándose así con el título mundial.

Sin dudas, fue el mejor año de la carrera de Skone, quien a pesar de no tener que hacerlo, sigue demostrando día a día y evento tras evento que es una auténtica leyenda de la disciplina.