EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Final internacional de Red Bull Batalla: Aczino es el primer bicampeón de la historia

Por primera vez en la historia, la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos tiene a un bicampeón. Aczino, leyenda total mexicana, derrotó a Skone y se llevó el título en Chile.

Aczino es bicampeón mundial. Foto: Red Bull Batalla
Aczino es bicampeón mundial. Foto: Red Bull Batalla
Piero Cavagna

Este sábado se vivió una inolvidable fiesta del freestyle. Con leyendas incorporadas y también la nueva generación, la Red Bull Batalla de los Gallos se celebró en La Quinta Vergara, Chile, regalándonos un día histórico por el nivel ofrecido y por el gran evento realizado. Aczino, histórico freestyler de México, logró llevarse el título por segunda vez en su historia tras derrotar a Skone, otra leyenda del movimiento. Aquí te contamos cómo fue el día del bicampeón en la tarima más importante de las batallas.

PUEDES VER: Red Bull Final Internacional 2021: revive aquí el minuto a minuto de la Batalla de Gallos que se realizó en Chile

En primera ronda, Aczino enfrentaría a P8, representante de Costa Rica. Si bien el puertorriqueño dejaría un buen nivel, el mexicano supo imponerse y le ‘tiró' toda la experiencia encima. Un golpe de autoridad que lo metía a cuartos de final. Asimismo, es imposible no emocionarse con Mauricio a la hora de festejar. Como si fuera su primer día y su primer triunfo. Otro motivo más por el que es el más grande de la historia del movimiento.

En cuartos de final, ‘Mau’ enfrentaría a Jaír Wong, quien de hecho rompería la maldición de la primera ronda para los peruanos en la Red Bull Batalla de los Gallos. Si bien nuestro compatriota desarrollaría bien los distintos conceptos, Aczino otra vez demostró la experiencia que lo acompaña. No dejó una barra libre y siempre golpeó, con o sin estímulos. Indiscutible victoria.

En semifinales, le tocaría enfrentar a otro mexicano: Rapder. Asegurando así a un tricolor en la gran final. Si bien Rapder quiso defender su título obtenido en el 2020, Aczino respondió todo y otra vez no volvió a dejar dudas. ¿Cómo pensar siquiera en una réplica? Por encima siempre. ‘Mau’ es autoridad. Es freestyle. Es rap.

En la final, Aczino se vería las caras con Skone. ¿Hay final más soñada? Quizá con Chuty, de eso no pasa. Bien dicen que Skone “no es el mejor, es el que le gana a los mejores”. Si bien la ventaja fue corta, a Mauricio Hernández le alcanzó para lograr el título. La leyenda aumenta y claro, los motivos para dejar en claro que es el mejor de todos los tiempos cada vez aumentan. Un auténtico histórico. Una bestia de la disciplina.

Por Nancy, su esposa. Por el freestyle en general. Por aquel joven que viajó en búsqueda de sus sueños a Colombia. ¿Cómo no te vas a emocionar? Aczino es bicampeón del mundo y las cosas están en su lugar.