De campeón a la baja: Teorema perdió ante Erreka y descendió de la FMS Chile

Teorema, que fue ganador de la primera temporada de la FMS Chile, no logró consolidar su campeonato y en su lugar perdió la categoría luego de que Erreka lo venciera en la batalla por el play-off.

La batalla por el play-off en Chile definió si Teorema se descendía de la liga o Erreka se sumaba a la primera división. Foto: Urban Roosters
La batalla por el play-off en Chile definió si Teorema se descendía de la liga o Erreka se sumaba a la primera división. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

El play-off de Urban Roosters inició con la batalla entre Teorema y Erreka por la FMS Chile. El choque entre ambos definía si el cañetino continuaba en la primera división o si el tercer puesto de la tabla de clasificación del país sureño lograba el anhelado ascenso. Finalmente, el resultado favoreció a Erreka, que estará en la próxima temporada de la liga chilena.

En una reñida batalla que tuvo que definirse por réplica, el jurado votó de forma unánime por Erreka. Teorema felicitó o a su contrincante y le deseó el mejor de los éxitos para la próxima temporada.

Que gane alguien de la calle que viene peleándosela de abajo es lo mismo que ganar yo. Estoy dándolo todo y seguiré dándolo todo. Se vienen hartas competencias y esto no significa que me alejaré. Van a seguir viéndome en competencias de freestyle”, dijo el también campeón de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019.

Por su parte, la nueva incorporación a la FMS Chile para la temporada 2022 expresó entre lágrimas sentirse emocionado al haber conseguido su objetivo. Erreka, junto con Anubis y Rodamiento (segundo y primer puesto de la tabla de ascenso), serán quienes se sumen a los otros siete competidores de la liga de freestyle chilena.

El descenso de Teorema ocurre una temporada después de que se consagrara con el campeonato;, este año no logró conectar de todo con el formato y perdió batallas importantes que al final le jugaron factura.