Asier Fernández: “FMS Colombia y FMS Brasil serán nuestros próximos proyectos”

El CEO de Urban Roosters detalló que se está trabajando para que ambas ligas sean las próximas en disputarse.

Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, detalló que se viene trabajando para la inclusión de dos ligas. Foto: Urban Roosters.
Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, detalló que se viene trabajando para la inclusión de dos ligas. Foto: Urban Roosters.
Freestyle LR

Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, brindó una entrevista interesante al diario Olé de Argentina, donde dejó más de un título a resaltar. El español confirmó que se viene trabajando, para esta próxima temporada 2021-22, en la FMS Colombia. Tras la caída de FMS Andes, Fernández y su equipo de trabajo apostarán por la liga cafetera tras el éxito que tuvo la KO Federación Freestyle en dicho país.

“Sí, habrá una nueva FMS y va a ser en Colombia. La liga colombiana la vamos a lanzar este año, y nos gustaría lanzar para el que viene la FMS Brasil, es algo con lo cual estamos como locos con mis socios brasileños. Es un mercado que llevamos estudiando muchísimo tiempo, que está en un momento precioso. Sería súper épico llegar a implementar lo que hemos hecho en el castellano en el portugués”, detalló Asier a Olé.

Asimismo, sorprendió cuando brindó estas declaraciones sobre la posible FMS Brasil, considerando que sería la primera liga en lanzarse para otro idioma y cultura. “Es la idea, va a ser enriquecedor. No creo que haya, como en el mercado hispanohablante, una gran audiencia. Puede ser que algunos vean algo, pero van a ser los menos. Sí que es verdad que el freestyle como competición lleva tantos años; podemos ver que hay circuitos internaciones establecidos, que es al final lo que le da juego al mercado hispanohablante”, añadió.

“Creo que es lo que más llama la atención, porque al final tienes la oportunidad de hacer una experiencia internacional con los mejores de cada país. Con esto estamos consiguiendo algo súper especial, que es la unificación del castellano. Es algo que llevan intentándolo hacer con los libros un montón de años, y nosotros, en cierta manera, con el freestyle, estamos consiguiendo que chicos en Argentina entiendan la jerga de México, Perú y demás países”, completo Fernández.

También hizo hincapié en la crisis que tuvo que sacar adelante tras la pandemia de la COVID-19, pues sus eventos debieron realizarse a puertas cerradas, sin público y, por consiguiente, sin una fuente sustanciosa de ingresos. “Quedarte sin el 80% de tu facturación fue demencial. Nosotros teníamos dos opciones, pararnos y esperar, hacer como una tortuga, quedarnos en nuestros caparazón y esperar si esto algún día pasaba o salir a jugar, que es un poco a lo que estamos acostumbrados”, sentenció el CEO de UR.

Escucha el último episodio de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component