Copa Federación definirá el ranking de ascenso a FMS México

El ascenso en México está cerca de confirmarse. De momento, un MC aseguró su presencia, pero falta confirmar el último cupo y el play-off.

El venezolano Lancer Lirical podría ser uno de los nuevos integrantes de FMS México en este 2021. Foto: Urban Roosters
El venezolano Lancer Lirical podría ser uno de los nuevos integrantes de FMS México en este 2021. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

Dante se convirtió en el primer MC en subir a la FMS México 2021/22. Tras su victoria en la Final Nacional de Batallas del Desierto en Torreón, el ranking ascenso se modificó de cara al cierre de la temporada 2020-2021.

Tras esto, repasamos cómo sigue la lucha por el ascenso a la liga azteca de freestyle, que se definirá con el último torneo sumatorio: la Copa Federación 2021.

El mes de abril inició con una semana llena de competencias fundamentales para el ranking de ascenso. Gonzo fue la revelación en la Final Nacional del Club de la Pelea, realizada en Monterrey. Este joven MC venció a Lancer Lirical en la final y sumó 40.000 unidades. El venezolano, por su parte, se llevó 30.000.

Un día después, Majestic sumó 4.000 puntos con su triunfo en la Final Nacional de Bélica y el sábado siguiente, Dante se coronó campeón nacional de Batallas del Desierto. Con un total de 98.300, Dante sumó una cantidad suficiente para lograr convertirse, de manera oficial, en el primer MC ascendido a la tercera temporada de la FMS México.

Lancer Lirical dejó el liderato, sin embargo, aún tiene grandes chances de ascender de manera directa. El freestyler de Caracas se ubica en el segundo lugar con 82.100 unidades. Los dos lugares restantes con aún aspiraciones por hacerse de un puesto en la máxima tarima de la escena nacional son More y Ari Carrillo respectivamente.

More alcanzó los 26.800 puntos durante los últimos días (suma 70.200 en total). Ari Carrillo, por su parte, tomó impulso y obtuvo 15.000 unidades, llegando a 69.250 en total. Hasta el momento, Carrillo sería el que se enfrentaría en playoff, mientras que el venezolano sería el segundo ascendido.

Escucha Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component