ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Red Bull Batalla: la exhibición en Chile entre Kaiser, Acertijo, Rodamiento y Jokker

Freestyle LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 14:31 h
El Desafío Chile fue lo nuevo de Red Bull Batalla de los Gallos. Foto: Red Bull
El Desafío Chile fue lo nuevo de Red Bull Batalla de los Gallos. Foto: Red Bull

En Chile, la organización de Red Bull preparó un duelo de exhibición entre cuatro de los mejores exponentes en territorio sureño.

Un nuevo evento de freestyle se realizó en Chile. De la mano de Red Bull, el territorio sureño tuvo un duelo de exhibición entre cuatro de sus máximos exponentes. Acertijo (último campeón), Rodamiento (último subcampeón), Jokker y Kaiser, experimentado freestyler que está retirado desde finales de la temporada pasada.

Seo 2 fue el presentador oficial del enfrentamiento, que tuvo como temática central la educación digital para todos los niños de Chile. Asimismo, Atenea (actual DJ de FMS Chile) estuvo en los platos para soltar sus mejores beats.

Posteriormente, para el segundo round, se formaron duplas: Acertijo y Jokker vs. Rodamiento y Kaiser. Esta ronda 2 tuvo como particularidad el uso de palabras relacionadas con educación digital. USB, disco duro, internet, tablet, correo, cuaderno, zoom, usuario y contraseña fueron algunas de las palabras con las que cada freestyler debía rimar.

Lazy loaded component

La gran sorpresa de la jornada fue Kaiser. El otrora campeón de Red Bull Chile y subcampeón internacional demostró su categoría y vigencia pese a no competir desde hace varios meses. Kaiser pretendía competir en la Final Nacional 2020; sin embargo, tras la exclusión de uno de sus compañeros tomó la decisión de dar un paso al costado.

“Yo decidí no ir a la Red Bull. Me parece una falta de respeto dejar afuera a Stigma. Para mí, él es el mejor freestyler de Chile, como persona y como artista. Yo ya cumplí con dejar la bandera chilena en lo más alto”, manifestó en su momento Kaiser.

“Esperaré mi último evento para confirmar mi retiro oficial. Encontré mi felicidad en otros tipos de eventos, en festivales, exhibiciones, en talleres de colegios. Ya no quiero la presión de ganar y de que otro elija si gané o perdí”, explicó ‘El Maldito’ en su cuenta de Instagram durante el 2020.