Red Bull Batalla: Yoiker y Blon se clasifican a la Final Internacional 2020

Freestyle LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 11:51 h
Red Bull Batalla: Yoiker y Blon se clasifican a la Final Internacional 2020.
Red Bull Batalla: Yoiker y Blon se clasifican a la Final Internacional 2020.

La Final Internacional de Red Bull confirmó a sus dos últimas reservas. El mexicano Yoiker y el español Blon viajarán a República Dominicana.

Se confirmaron los dos últimos cupos para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. El mexicano Yoiker ganó la votación a “Mejor Segundo” y aseguró su presencia como reserva en la gran final a disputarse el 12 de diciembre en República Dominicana. Cuando parecía que todo estaba cerrado, una noticia saltó hace instantes.

Blon también estará en República Dominicana. El español reemplazará a su compatriota Sara Socas, quien por motivos personales no podrá asistir al país caribeño. De esta manera, el subcampeón de la Final Nacional de España 2020 estará por primera vez en una Internacional de Red Bull Batalla.

Cabe señalar que ambos estarán como reserva. Se suman a BTA y New Era, campeón y tercer puesto de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición Online 2020, respectivamente. Estos cuatro batallaran para marcar el orden de entrada de ser necesario. Otro dato que aún no se ha confirmado es el formato del certamen.

Son 11 campeones nacionales clasificados directamente, además de los tres cupos (por podio) del 2019. Asimismo, se clasificaron Minos (Bolivia) y Shield Master (Rep. Dominicana), quienes por un tema de visado no pudieron asistir a Madrid el año pasado para la Internacional. Los cuatro nuevos clasificados deberán esperar su turno como reserva.

Volviendo a las votaciones, Yoiker se quedó con el 37% del total, superando a Blon quien tuvo 35%. El peruano Skill completó el podio con tan solo el 13% de los votos. ¿Tendrán Yoiker o Blon la chance de competir en R. Dominicana?