Rapero peruano dedica canción al Congreso y Merino tras golpe de Estado

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Nov 2020 | 9:49 h
El rapero Terco 92 le dedica canción al Congreso y critica vacancia presidencial. Foto: Instagram
El rapero Terco 92 le dedica canción al Congreso y critica vacancia presidencial. Foto: Instagram

“Carta para el Congreso”, del rapero Terco 92, ya cuenta con casi 9.000 reproducciones en YouTube.

Marchas por el Centro de Lima, pancartas pintadas con mensajes contra el Parlamento, paredes coloreadas con grafiti, golpes y un largo etcétera de demostraciones en contra de la vacancia presidencial. Esto es parte del saldo que viene dejando el descontento popular tras el Golpe de Estado perpetrado por la mayoría del Congreso el pasado lunes 9 de noviembre.

El sinsabor de la actual situación política del país también se denota en la música. Es por eso que el rapero peruano Terco 92 ha lanzado su tema “Carta para el Congreso”, canción de tres minutos en la que critica el accionar del Parlamento y se suma a los miles de peruanos descontentos.

“Malditas ratas, ya estamos cansados de ustedes”, comienza la letra del tema de tres minutos. Posteriormente, critica a los congresistas, reprochándoles que “primero, son sus intereses antes que la patria”. Además, la canción del rapero invita a que las calles se levanten, y que “griten y canten”.

Lazy loaded component

También critica al fujimorismo, pues menciona que los parlamentarios buscan “ponerse la franja, y eso pasa cuando te escribes en la escuela naranja”. Hasta el cierre de esta nota, “Carta para el Congreso”, que ya está en YouTube, cuenta con casi 9.000 reproducciones.

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de vacancia presentado contra Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral. Con 105 votos a favor, se superó los 87 sufragios que eran necesarios para esta medida. El 10 de noviembre, Manuel Merino juramentó como presidente de la República, cargo que tendrá hasta el 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component