La Previa: análisis de las 5 batallas de FMS Argentina por la fecha 2

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 13:42 h
La Previa: análisis de las 5 batallas de FMS Argentina por la fecha 2.
La Previa: análisis de las 5 batallas de FMS Argentina por la fecha 2.

En unos minutos tendremos EN VIVO la jornada 2 de FMS Argentina. 4 batallas oficiales y una exhibición de lujo es el saldo de una nueva fecha en la liga argentina de freestyle.

FMS Argentina acelera el ritmo para equipararse con las demás competencias. El día de hoy sábado 26 de septiembre, tendremos la segunda jornada de la Freestyle Master Series con cuatro batallas por los puntos y una exhibición, debido a la ausencia de Sub, quien se encuentra en su ciudad natal y no podrá enfrentarse a Dtoke.

Esta nueva fecha nos ofrece batallas de todos los colores: estilos contrapuestos, MC’s con estilo ‘deportivo’, llenos de constancia, rap de vieja escuela, de la nueva y una final adelantada. La jornada 2 promete superar a la inicial.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Argentina EN VIVO: horarios, batallas, exhibiciones y cómo ver la segunda jornada

Stuart vs. Mecha

El batallón que ofrecerán Stuart y Mecha es una realidad. ¿Quién es favorito?, pues es difícil afirmarlo. Ambos ganaron en su debut, dejando dos de las mejores actuaciones en las cinco primeras batallas de la tercera temporada de FMS Arg.

Si hay algo que caracteriza a Stuart y Mecha es la calidad de sus mensajes y la composición de los mismos. Más allá del remate entre líneas a los que recurren ambos MC’s, la forma y construcción de los punchlines, usualmente, son de calidad, sin utilizar mucho al relleno. En la primera jornada tuvimos a un Stuart muy suelto, sin la agresividad que le vimos antes, pero eso pudo ser por el rival de turno.

Papo vs. Klan

Rap vs. Rap. La vieja escuela se hace presente con esta gran batalla. Siempre han dejado grandes detalles cuando se enfrentaron, en especial en la temporada pasada. Klan tuvo un traspié ante Mecha, pero dejó claro que viene retomando su mejor nivel.

Papo, por su parte, venció a Sub en un enfrentamiento polémico respecto al resultado. ‘La Bestia del Hardcore’ y su estilo lleno de técnicas podría imponerse a su rival justamente por las skills y flow. Si hay algo que ambos tienen como valor agregado, sin duda, es su gran puesta en escena, así no contemos con público.

MKS vs. Nacho

El duelo de MC’s ‘deportivos’. Esta denominación se debe al respeto por el formato y la constancia, además de una gran velocidad de rapeo. Ambos cayeron derrotados en su debut ante Cacha y Stuart, respectivamente, por lo que tendrán que dejar todo en búsqueda de la victoria.

Nacho, aunque se ubique de momento en el sótano de la tabla, dejó muy buenas sensaciones contra Stuart. Por el otro lado, MKS no se encontró enfocado y posiblemente sea una de sus peores versiones a ver en la presente temporada. Muy posiblemente lo veamos en un nivel superior hoy.

Cacha vs. Wolf

Batalla atípica. Estos freestylers no han tenido muchas oportunidades de enfrentarse en el pasado. Ahora, en formato FMS, tendremos un duelo de MC’s contrapuestos. Wolf, con una forma de rapear más clásica, frente a un Cacha lleno de constancia, punchlines y doble-tempo.

Wolf fue derrotado tras dos réplicas por Dtoke, en un resultado algo polémico. Cacha, por su parte, no tuvo la mejor de sus versiones, pero le alcanzó para vencer a MKS tras una réplica. Sin duda una de las batallas más complicadas de vaticinar.

Tiago vs. Zaina

La primera exhibición en FMS Argentina 2020. Dos grandes futuros del freestyle ‘argento' tendrán una gran chance de seguir mostrándose en la escena grande de su país. Tiago, que viene rompiéndola en la escena musical, tendrá en frente a Zaina, quien ya tuvo varias experiencias previas en formato FMS.

Ambos estarán presentes en la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, en una de las ediciones más esperadas de los últimos años. Lleno de experimentados y campeones, estos dos jóvenes buscarán dar el batacazo, pero antes tendrán esta gran prueba en Freestyle Master Series. ¿Podrán ascender a la FMS Argentina 2021? es uno de sus objetivos, sin lugar a dudas.

Video Recomendado

Lazy loaded component