Lobo Estepario no defenderá el título de campeón en Red Bull México 2020

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Sep 2020 | 18:22 h
Lobo Estepario no estará en la Final Nacional Red Bull México 2020. Habrá nuevo campeón
Lobo Estepario no estará en la Final Nacional Red Bull México 2020. Habrá nuevo campeón

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2019 confirmó que no estará en la edición 2020. ¿Cuáles son los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión? Repásalos aquí.

Lobo Estepario cumplió una de sus grandes metas en el freestyle: ser campeón nacional de la Red Bull. Tras muchos años de buscar ese objetivo, en 2019 finalmente se le dio. Sin Aczino, Lobo entendió que era ahora o nunca, cuando se topó ante Skiper en la final nacional del año pasado. Tras superar a pesos pesados como RC y Lancer Lirical (Venezuela), el ‘hardcore’ del condado no decepcionó en el paso final.

Sin embargo, también tenía en mente otros objetivos. “Creo que hay que abrir paso a nuevas generaciones y talentos que han buscado este sueño que pocos hemos logrado alcanzar, consideró que nos faltan más campeones que representen a México y no quiero quitar un lugar a freestylers que están persiguiendo el sueño”, comentó Lobo a Red Bull.

Más allá de su explicación, hay un trasfondo. Su meta actual es desenvolverse en el mundo musical, algo frecuente entre los freestylers con trayectoria detrás. Un 2020 atípico para la mayoría de personas ha servido de inspiración para atreverse a hacer cosas que antes no podían, ya sea por falta de tiempo o por simple falta de iniciativa.

PUEDES VER: FMS México 2020: Horarios, batallas, minuto a minuto y cómo ver EN VIVO la fecha 2

“He estado metido en el estudio, principalmente componiendo “Fatídico” un concierto acústico en vivo que consta de 6 canciones, y será transmitido este 10 de octubre por mi canal de YouTube. Creo que lo que pueden esperar de Lobo a partir de ahora es mucha música, por ahora estoy experimentando, probando nuevas cosas en cuanto a la creatividad, hoy en día no tengo miedo en poner en práctica las locuras que se me vienen a la cabeza así que estoy grabando y preparando algunos singles y un nuevo disco que posiblemente saldrá a la luz el siguiente año", expresó el MC.

Esta decisión es clave para un freestyler que ha participado 8 veces de la Final Nacional de su país: Jack Adrenalina. El veterano MC ocupará el lugar de Lobo Estepario y ya se encuentra clasificado junto a Skiper y Lancer, subcampeón y tercer lugar, respectivamente. Jack no ha podido salir campeón hasta la fecha, ¿se le dará en este 2020?

Lazy loaded component

Finalmente, Lobo no descartó pegar la vuelta a Red Bull en alguna otra oportunidad. “Por ahora lo dejo en Stand By”, dijo el campeón actual. También se encuentra en FMS México, donde está visto como uno de los favoritos a quedarse con la segunda temporada. Sin Aczino, ¿pasará lo mismo que en Red Bull y tendremos en Estepario el segundo campeón de la Freestyle Master Series azteca?. El tiempo lo dirá.

Video Recomendado

Lazy loaded component