De Joydil a Zika: Un tema que cambió la carrera del ahora freestyler

Joydil: el artista urbano antes de Zika.

Zika, recientemente viralizado tras su performance en FMS Perú 2020, tuvo un pasado musical exitoso. El artista tiene en su haber un tema con más de 28 millones de reproducciones en YouTube.

La República
01 Ago 2020 | 15:35 h

Zika entró, como se dice, de reserva y se fue como “campeón”. El freestyler de Plaza de Reyes tuvo una oportunidad de presentarse al mundo tras la baja de Stick y su enfrentamiento ante Ramset. Zika enfrentó a Enzo en una batalla de exhibición, que fue un verdadero show a los ojos de los miles de espectadores a la histórica fecha 1 de FMS Perú 2020.

Pero Zika no siempre fue Zika. De hecho, su periplo por la escena urbana arrancó con otro seudónimo, Joydil. “Ahora Mami” de Liam y Joydil, producido por DJ Peligro, fue un tema lanzado hace más de 3 años y que hizo retumbar todas las discotecas del país.

Con más de 28 millones de reproducciones, el tema se viralizó a un nivel impresionante, siendo una de las fijas para la ‘juerga’ nacional. Basado principalmente del tema “Worth It” de Fifth Harmony, la canción marcó tal vez un antes y un después en la carrera de Zika, quien ahora es freestyler estrella de Plaza de Reyes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Story Telling en el freestyle: un oasis en el desierto

Tras ese periodo con el exitoso tema musical, Zika se dedicó a rapear en plazas con su colectivo. Si bien ha sido considerado en el plano nacional, no fue hasta la exhibición de FMS Perú hace unas semanas que se dio a conocer al mundo internacional de las batallas. Muchos, en forma satírica, lo piden para diversos eventos de alto calibre, incluso se atrevieron a manifestar sus ganas de verlo en la Red Bull Internacional o como participante fijo en Freestyle Master Series.

Retomando su aspecto artístico, Zika lanzó hace poco un nuevo tema denominado “No lo haré”, el cual fue emitido hace una semana aproximadamente y tiene cerca de 30,000 visitas. Entre los comentarios destacados, la mayoría hace referencia a su flow y que debe seguir luchando en búsqueda del éxito. Incluso lo relacionan con Trueno y su nuevos temas del disco “Atrevido”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chuty y su reaparición en batallas de freestyle

Finalmente, cabe resaltar que Zika mandó su audición a la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional 2020. Muchos de sus fanáticos esperan verlo en la final nacional. ¿Tuvo ya alguna oportunidad en Red Bull? Así es. En el 2018 se enfrentó en Octavos de Final del certamen ante Ramset, pero desafortunadamente para él, cayó derrotado.

Lazy loaded component

Veremos si el futuro augura algo bueno para el MC, ya sea en el ámbito de las batallas de freestyle o en su faceta como músico. Varios referentes como Papo, quien ha reaccionado de manera divertida a su contenido, esperan seguir viendolo en la escena urbana. Incluso, el otrora campeón de Red Bull Argentina le pidió estar en la God Level juntos. ¿Se dará?

Video Recomendado

Lazy loaded component