Lazy loaded image

¿Quiénes fueron los gallos que ‘entraron como reserva’ a los torneos más importantes?

Las competiciones de freestyle más importantes tuvieron, como curiosidad, a participantes que no estaban clasificados, pero que aun así lograron destacar entre todos los raperos presentes.

La República
18 Dic 2019 | 17:37 h

Este 2019 tuvo como característica principal las ausencias de participantes importantes que, por diversos motivos, no se hicieron presentes en los eventos de freestyle -como la Red Bull Batalla de los Gallos o God Level All Stars 2019- a lo largo del año. Esto conllevó que participantes ‘reservas’ tengan una gran chance por aprovechar, y vaya que muchos lo hicieron.

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos es el gran ejemplo a considerar. Nuevamente Bnet, freestyler madrileño que se coronó en la Nacional de Red Bull España entrando como reservista por la ausencia de Barón, entró ‘por la puerta falsa’ a la Internacional. La organización de RB decidió, tras conocerse las ausencia por fuerza mayor de dos representantes, que el 4to puesto de la Final Internacional pasada se clasifique y el otro participante sea por votación del público.

Bnet aprovechó al máximo su oportunidad, además, jugó de local, algo que siempre juega a favor del freestyler de turno. El talentoso joven ganó de manera clara para el jurado, tras un gran esfuerzo contra el colombiano Valles T, digno rival y para muchos merecedor del cinturón de campeón.

PUEDES VER: FMS España: La previa de Chuty vs Bnet

Jaze, representante peruano, fue el elegido por el público para participar del certamen. Lamentablemente para él y para todos sus compatriotas, no dejó una buena actuación, pues fue eliminado en primera ronda contra el costarricense SNK, uno de las revelaciones del torneo realizado en Madrid.

En el mismo certamen participó Jokker, MC chileno que reemplazó a Teorema y dejó buenos detalles de freestyle. Eliminó en primera a Litzen y fue derrotado en cuartos de final por el subcampeón de la Final Internacional. El gallo sureño ha destacado fuerte durante este año, pues además de su papel en Red Bull Batalla de los Gallos, fue campeón en la DEM Battles 2019 y está muy cerca de cerrar su participación para la FMS Chile 2020.

Lazy loaded component

En God Level también se vivieron situaciones semejantes. Quizá la más sonada sea la incorporación de Stuart a la edición All Stars 2vs2. El argentino reemplazó a Bnet a último momento y, en dúo con Jaze, destacaron para llegar a la final, donde se toparon con Trueno y Letra. Esta batalla tuvo como ganadores a Stuart y Jaze tras una réplica que enfrentó a los dos rioplatenses. La gran intervención del rosarino en el memorable 4×4 que tuvo con Trueno es, sin duda, uno de los grandes momentos del año en el freestyle.

Dos casos más se dieron, en menor jerarquía, con Mecha de Argentina y Ámbar de Chile. Mecha, quien reemplazó a El Menor por no poder viajar a Argentina, tuvo un estupendo 2019, reflejado en su participación en la God Level All Stars 2019 junto a Zaina. Ambos raperos llegaron hasta las semifinales del torneo, donde finalmente fueron derrotados. Mecha es el gran candidato al ascenso a la FMS Argentina, donde tuvo una exhibición contra Klan que le valió todos los aplausos del público presente.

Lazy loaded component

El caso de Ámbar es distinto, pero igualmente destacable. La chilena, quien entró por votación del público a la competencia de estilo libre underground más famosa de su país, no logró avanzar a la segunda ronda de la Final DEM Battles 2019; aun así, dejó buenos detalles y dio un papel más que decente, demostrando que a nivel de respuestas y contundencia no tiene nada que envidiarle a nadie en la escena chilena.

Video Recomendado

Lazy loaded component