MKS enfrentará a New Era en exhibición de FMS Perú

Tras la confirmación de Jaze en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos, el MC argentino batallará contra New Era, participante de la FMS Perú.

MKS enfrentará a New Era tras la baja de Jaze en la batalla de exhibición que abrirá la FMS Perú.
MKS enfrentará a New Era tras la baja de Jaze en la batalla de exhibición que abrirá la FMS Perú.
La República

MKS, reconocido freestyler argentino, participará de la batalla de exhibición para abrir la primera jornada de FMS Perú, formato de Urban Roosters que debuta en nuestro país. En principio, el duelo se daría contra Jaze, campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018 y subcampeón del mismo certamen este año.

Tras la confirmación de Jaze para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en España -fue elegido por votación del público- se cayó la opción de la batalla contra MKS, pues no llegaría a tiempo. Es por ello que FMS Perú ha confirmado la presencia de New Era, MC peruano quien competirá en la Freestyle Master Series, para ocupar el lugar de Jaze y enfrentar a MKS.

El reconocido exponente de Rapstyle, colectivo de freestyle en San Juan de Lurigancho, será quien batallará el 1ro de diciembre contra Marcos Mansilla (nombre real del rapero argentino), MC que pisará por primera vez el Perú.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las revanchas más esperadas para esta Final Internacional 2019?

Esta batalla será el primer enfrentamiento en la historia del país con formato FMS. Posteriormente se dará lugar a la participación de los 16 freestylers que buscan quedarse con la última plaza para la FMS Perú, en la que ya están confirmados 9 raperos nacionales.

El formato Freestyle Master Series (FMS) arrancó en España en 2017 gracias al trabajo del CEO de Urban Roosters, Asier Fernández. Con un éxito inmediato, el torneo mostró a los exponentes más reconocidos del país ibérico en un certamen sin precedentes en el freestyle.

New Era será quien reemplaze a Jaze para la exhibición en Formato FMS contra MKS.

Al año siguiente, en 2018, la competición arribó a Argentina y, en 2019, se empezó a realizar en México y Chile, plazas americanas con gran aceptación y admiración por la improvisación y el rap.