Puneños recuerdan a sus familiares con música, tómbolas y otras costumbres en el cementerio de Laykakota [FOTOS]

En Puno miles de personas acudieron de manera masiva al cementerio general de Laykakota. En este camposanto descansan también los cuerpos de personajes ilustres de esta ciudad.

Lazy loaded image
1/11

El cementerio general de Laykakota es el más concurrido en Puno.

La República
03 Nov 2019 | 1:22 h

A un costado del nicho donde descansan los restos de Luis Paredes, en el cementerio general de Laykakota, sus familiares armaron una tómbola. Panes, guaguas, pasteles y otros productos se exhiben sobre una mesa con mantel blanco y que tiene en el centro, una foto del joven pediatra que falleció cuando tenía 33 años, en Ica.

Con esta costumbre, sus familiares recuerdan a Luis, quien falleció en diciembre del año pasado. Su padre, Sebastían Paredes, cuenta que su hijo falleció luego de un “acto heroico”. Ese día, Luis había trasladado de emergencia a un niño desde Cañete a Ica. A su retornó falleció tras el despiste de la ambulancia donde viajaba.

PUEDES VER: Música y oración en el Día de Todos los Santos en Arequipa [FOTOGALERÍA]

Así como esta familia, miles asistieron este sábado de manera masiva al cementerio de Laykakota, el más concurrido en Puno.

Muchos de ellos contratan algunos mariachis y bandas de músicos para que interpreten algunas canciones, en especial, los temas preferidos del difunto.

Otros también contratan a personas que sepan rezar en aimara y quechua, para encomendar sus oraciones.

#EnVivo#PUNO. Puneños visitan cementerio... - La República Sur

EnVivo#PUNO. Puneños visitan cementerio de Laykakota para recordar a sus difuntos.

Estas y otras costumbres se vivieron en este camposanto, el más tradicional de Puno, donde también descansan figuras ilustres de esta ciudad como los poetas Dante Nava, Carlos Oquendo de Amat y Arturo Pablo Peralta Miranda conocido con el seudónimo de Gamaliel Churata y otros.