MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

Susana Baca agradece nueva nominación a los Grammy: “Me ha encantado despertar con esta noticia”

La cantante, que ya sabe lo que es ganar un Latin Grammy, se mostró muy emocionada con esta nueva nominación. Susana Baca también felicitó a Eva Ayllón.

Susana Baca suma una nueva nominación a los Latin Grammy en su larga trayectoria. Foto: difusión
Susana Baca suma una nueva nominación a los Latin Grammy en su larga trayectoria. Foto: difusión
La República

Las nominaciones para los próximos premios Latin Grammy 2022 se dieron a conocer este martes 20 de septiembre e incluyeron a tres peruanas. Susana Baca fue una de ellas al ser considerada por su más reciente trabajo “Palabras urgentes” dentro de la categoría a mejor álbum folclórico.

La galardonada artista nacional ya sabe lo que es ganar este tipo de concursos, pues en 2002, 2011 y 2020 recibió el máximo reconocimiento que otorga la Academia Latina de Grabación.

PUEDES VER: Eva Ayllón se pronuncia tras nominación a los Grammy: “Recibo con mucho amor esta noticia”

Susana Baca agradece nueva nominación a los Latin Grammy

La cantante Susana Baca compartió su emoción tras esta nueva nominación con los miles de seguidores que tiene. Mediante un comunicado de prensa, la artista nacional agradeció al organizador de dicho evento y a su sello discográfico con quien realizó su más reciente producción.

Susana Baca, una de las figuras clave en el folclore latinoamericano, denunció la percusión política a artistas que se muestran en contra de ideas fascistas, racistas, xenófobas. Foto: Susana Baca / Instagram fans

“He recibido la noticia, me ha encantado y he empezado a mandar el mensaje a mis amigos del sello de ‘Real World Records’, y están felices porque ese disco ‘Palabras Urgentes’ lo grabé con ellos”, precisó.

Susana Baca también felicitó nominación de Eva Ayllón

Susana Baca no fue la única peruana nominada a los próximos Latin Grammy 2022, ya que Nicole Zignago y Eva Ayllón también están dentro de esta importante nómina. Sobre esta última, la intérprete de “Negra presuntuosa” también saludó su nominación y aseguró que ambas son unas ganadoras.

“Me parece tan bonito, estamos las dos y, bueno, celebraremos juntas el triunfo de una o de la otra, pero ya estar nominadas es un triunfo”, agregó.