Espectáculos

CNCO, Abraham Mateo y Rombai: la nueva generación del latin pop que puso a bailar a miles

Los representantes del pop latino se reencontraron con sus fanáticos en el Jockey Club. Leslie Shaw interpretó un tema junto a Abraham Mateo y Rombai puso a bailar al público con su cumbia urbana.

Rombai desató la euforia de sus fans cuando mostró la bandera peruana y agradeció el cariño del público. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Rombai desató la euforia de sus fans cuando mostró la bandera peruana y agradeció el cariño del público. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Espectáculos LR

Por: Deysi Portuguez / URPI-LR

Un concierto que valió la espera. El espectáculo, que estaba programado originalmente para el 2020, tuvo lugar este sábado 25 de junio —tras dos años debido a las restricciones por la pandemia— en el escenario del Arena Perú del Jockey Club. Un show con lo mejor de la música latin pop y cumbia urbana que hizo vibrar de principio a fin.

El espectáculo abrió con Rombai sobre las 8.00 p. m.. El cantante uruguayo deslumbró desde su aparición con “Noche Loca” y “Yo te propongo”, temas que pusieron al público a bailar desde el primer minuto. Un grupo de bailarines, además, mostró una performance impecable, Aunque el baile quizá no sea la mejor habilidad del vocalista Fer Vasquez, su entrega en el escenario hizo que encienda la temperatura al ritmo de su cumbia pop.

Rombai desató la euforia de sus fans cuando sacó la bandera peruana y agradeció el cariño del público. “Los amo, Perú. Es una noche que va a quedar guardada en mi corazón como una de las más especiales en mi vida”, dijo el artista.

La gente no podía esperar más para corear “Si me tomo una cerveza”, éxito que alcanzó millones de reproducciones en YouTube y fue tendencia en TikTok desde su lanzamiento en el 2020. Y así fue: grandes y chicos se unieron al pegajoso coro que seguramente fue parte de su playlist obligatoria durante los días de pandemia.

Una de las cosas a resaltar de su presentación es su carisma y humildad en el escenario que conectaron rápidamente con el público que siguió disfrutando de temas como “Vamo a tomar una”, “2 Pa’ 2″, “Yo también” y “Adiós”. Tras ello, presentó a la cantante Nicky Mackliff para interpretar juntos “Enamorao total”. La artista ecuatoriana tuvo una buena recepción por parte del público y fue despedida entre aplausos.

CNCO, Abraham Mateo y Rombai: la nueva generación del latin pop que puso a bailar a miles. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Así, el artista guardó lo mejor de su repertorio para el cierre de su presentación: “Me voy”, un himno para el desamor con el que se consolidó y causó revuelo entre los amantes de la música urbana. “Les quiero agradecer por las 500 veces que comí ceviche en estos tres días. Desayuné, almorcé y cené ceviche. Lo tengo que aceptar, es demasiado rico. Voy a extrañar el ceviche, el pisco y a ustedes”, dijo antes de retirarse del escenario.

Lazy loaded component

Abraham Mateo no se hizo esperar y a los pocos minutos saltó a la tarima con “Háblame bajito”, compuesta por el propio intérprete español. Le siguió “Loco enamorado”, un hit que sonó en las discotecas desde su lanzamiento en el 2017 y que el público no paró de disfrutar.

Lo más ‘random’ —quizá— fue cuando soltó parte del tema “Tití me preguntó” de Bad Bunny, el famoso trend del ‘uva bom bom’ en TikTok. Aunque Mateo no interpreta esa canción, congenió rápidamente con los de la generación contemporánea al aplicativo de videos.

Pero la sorpresa para el público de la noche se dio cuando la peruana Leslie Shaw cantó “Quiéreme” junto a Abraham Mateo.

CNCO, Abraham Mateo y Rombai: la nueva generación del latin pop que puso a bailar a miles. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El plato de fondo era CNCO y sus fanáticas no dudaron en declararle su amor a los integrantes del grupo latino. Una seguidora, fiel al estilo peruano, alzaba un cartel que decía “Erick, quieres ser mi bebito fiu fiu” dedicado a Erick Colón, uno de los vocalistas.

CNCO, Abraham Mateo y Rombai: la nueva generación del latin pop que puso a bailar a miles. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El grupo conformado en Miami abrió su show con “Ya tú sabes” y “Hey DJ” lo que provocó el alboroto de los asistentes que bailaba al compás. Esto también causó que algunas chicas se descompensaran producto de la aglomeración, incidente que fue mencionado por los integrantes de la banda en escena para continuar su show. Algunas fueron derivadas al tópico rápidamente para ser restablecidas.

Los clásicos de la música romántica que forman parte de su último álbum “Deja vú” también estuvieron presentes. Baladas recordadas como “Dejaría todo” de Chayanne y “Tan enamorados” de Ricardo Montaner hicieron vibrar a los fanáticos. Este tramo del concierto tuvo versiones frescas de música popularizada entre la década de los 80 y 90 que se encargaron de revivir entre los jóvenes a través de CNCO.

Más allá de los inconvenientes surgidos, el concierto organizado por la productora ACT BTL cumplió con lo prometido, pues reunió lo mejor del género urbano. Fue el ‘after pride’ perfecto tras la marcha del orgullo. De hecho, muchos asistieron al concierto con indumentaria que visibilizaba a la comunidad LGTBIQ+. Un vaivén de emociones que hizo al público olvidar los 14 grados de temperatura en Lima y vibrar con cada puesta en el escenario del Arena Perú.