Espectáculos

Magaly Medina y el orgullo que siempre mostró por su padre: "Fue un visionario"

El progenitor de la destacada presentadora de televisión fue un gran apoyo a lo largo de su carrera. Descubre qué dijo la popular 'Urraca' sobre la crianza y consejos que don Luis Medina le brindó.

Presentadora de televisión siempre elogió a su padre y lo consideró fundamental en su éxito. Foto: composición LR / archivo / Instagram
Presentadora de televisión siempre elogió a su padre y lo consideró fundamental en su éxito. Foto: composición LR / archivo / Instagram

En horas de la mañana de este jueves 23, la exitosa conductora de televisión Magaly Medina comunicó a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento de su progenitor, don Luis Medina Carpio, a los 93 años en una clínica local. El lamentable suceso tuvo lugar poco más de dos semanas después que la presentadora le festejara su nonagésimo tercer cumpleaños en su residencia de La Molina. Al instante, sus fanáticos no tardaron en brindarle palabras de apoyo, ya que desde siempre la conductora resaltó que el exoficial de la Policía Nacional del Perú fue fundamental en su carrera.

Magaly se sentía orgullosa de su padre

A lo largo de su carrera, Magaly Medina ha cuidado mucho su aspecto familiar al evitar exponerlos, pero siempre recalcando lo positivo. Tal como sucedió en una entrevista que se emitió hace dos semanas a través del canal de YouTube de la periodista Verónica Linares, en la que llenó de elogios a su progenitor y a su hijo al señalar que lo ha criado con el ejemplo que recibió de su padre y se siente orgullosa de ambos.

"Mi papá siempre me dijo que no debía estudiar en una universidad de Huacho, que tenía que irme fuera, me impulsó. Yo vine acá a acostumbrarme a una pensión mientras preparaba mis papeles para postular a la Complutense de Madrid y lloraba todas las noches porque extrañaba a mi mamá, no sabía ni lavar un calzón, no cocinaba ni un huevo, era una inútil acá en Lima. No había cumplido aún los 16 años, le agradezco a mi papá", precisó.

"Lo único que yo fallé porque en el transcurso decidí postular a Bauzate y Meza para ver cómo era el exámen y le dije a mi papá: 'Te prometo que termino acá y me voy a la Complutense'. Mentira porque me embaracé y nunca me fui, los planes cambiaron. Me hubiera encantado, qué sería de mí si hubiera podido hacer eso. Mi padre era un gran visionario, un ser que dejaba a sus hijos libres y que los apoyaba para que salgan al mundo. Y creo que eso es lo mejor", narró Medina ante su interlocutora en aquella entrevista.