Espectáculos

Pedro Tenorio: ¿qué carrera y en qué universidad estudió el compañero de Mónica Delta?

El presentador de noticias Pedro Tenorio se lamentó de que, al ingresar a la universidad, no existía una facultad de periodismo, por ello eligió otra totalmente opuesta.

Pedro Tenorio se dio cuenta cuando ya era practicante de su verdadera vocación. Foto: Pedro Tenorio/Instagram
Pedro Tenorio se dio cuenta cuando ya era practicante de su verdadera vocación. Foto: Pedro Tenorio/Instagram

Pedro Tenorio Narváez y Mónica Delta son la nueva dupla de “Latina noticias central”. El presentador de noticias —que semanas atrás fue tendencia por confundir a la presidenta Dina Boluarte con la cantante folclórica Dina Paucar— ya ha tenido como compañeras en la mesa de conducción a Lorena Álvarez en “Latina noticias”, Magaly Medina, Mari Calixtro y la hoy congresista Sigrid Bazán. No obstante, su carrera va más allá y, antes de su ingreso a la televisión en 2011 como analista político para programas como “Mira quién habla” de Cecilia Valenzuela en Willax Televisión, ya tenía una trayectoria de 15 años en prensa escrita a pesar de que inicialmente no estudió Periodismo. 

 Pedro Tenorio fue compañero de Magaly Medina y Sigrid Bazán en Latina. Foto: Pedro Tenorio/Instagram<br>

Pedro Tenorio fue compañero de Magaly Medina y Sigrid Bazán en Latina. Foto: Pedro Tenorio/Instagram

¿Qué carrera y en qué universidad estudió Pedro Tenorio?

Pedro Tenorio inició su educación superior estudiando Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. No obstante, descubrió que no era lo suyo, y migró a Lingüística y Literatura también en la PUCP.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Si hubiera (existido una facultad) de comunicaciones en ese tiempo, fácilmente habría elegido Periodismo”, afirmó en una entrevista a la revista Brújula, en 2016. Según dijo, sintió pasión por la política desde muy joven y cuando fue estudiante universitario integró el Centro Federado de Letras (CF Letras).

En 1996, comenzó a hacer prácticas preprofesionales en la revista Caretas y fue así como, según dice, descubrió su vocación por el periodismo. 

“La revista Caretas (fue) mi primer trabajo en prensa escrita. De ahí me fui en diciembre de 2003 como editor asociado. Qué recuerdos”, escribió en Instagram. En 1997, Pedro Tenorio Narváez se graduó como bachiller en Humanidades, con mención en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

 Pedro Tenorio en su etapa de practicante en Caretas. Foto: Pedro Tenorio/Instagram<br>

Pedro Tenorio en su etapa de practicante en Caretas. Foto: Pedro Tenorio/Instagram

Por otro lado, su perfil en LinkedIn informa que el periodista Pedro Tenorio Narváez llevó, de 2016 a 2018, una maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial (Dircom) en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

 Pedro Tenorio en la graduación de su Maestría en la UPC. Foto: Pedro Tenorio/Instagram<br>

Pedro Tenorio en la graduación de su Maestría en la UPC. Foto: Pedro Tenorio/Instagram

Por aquellas fecha, 2016, Pedro Tenorio se estrenaba como presentador de “Hora clave” en ATV+. Como parte de su curriculum figura ser editor de investigaciones del diario Perú21 y director de la revista Correo Semanal. El periodista de Latina TV también colabora como columnista en temas de gastronomía para Gestión y analista político para La Tercera de Chile, además de haber participado en conferencias sobre periodismo y política. 

Pedro Tenorio: ¿Quién es su pareja Ada Li Chu?

La esposa de Pedro Tenorio es Ada Milagros Li Chu, abogada del área legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC. “Nos conocemos desde la universidad, desde que estábamos muy chiquitos”, contó el periodista en una entrevista con “Mujeres al mando”. “Hace 20 años nos casamos, pero luego de un enamoramiento y noviazgo de 11 años. Llevamos mucho tiempo juntos”, agregó.

¿Cuántos hijos tiene Pedro Tenorio?

El conductor de “Latina noticias central”, Pedro Tenorio, y su esposa Ada Li Chu, son padres de una única hija, Aitana Tenorio Li, de 22 años, estudiante de Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). “Es idéntica a mí, qué se va a hacer… Yo también hubiera preferido que se parezca más a su mamá, pero así es la vida…”, comentó el presentador de noticias en Instagram.

 Pedro Tenorio y su hija, Aitana Tenorio Li. Foto: Pedro Tenorio/Instagram<br>

Pedro Tenorio y su hija, Aitana Tenorio Li. Foto: Pedro Tenorio/Instagram

¿Qué dijo Pedro Tenorio sobre trabajar con Mónica Delta?

A finales de enero, Pedro Tenorio se retiró de “Latina noticias” para formar dupla con Mónica Delta en el noticiario “Latina noticias central”, que va de  10.30 p. m. de lunes a viernes. “Me siento muy motivado, con muchas expectativas (…) y muy contento, además, por compartir el noticiero con Mónica Delta, una excelente compañera de la que siempre tengo mucho que aprender”, expresó.

 Pedro Tenorio y Mónica Delta son los conductores de “Latina noticias central”. Foto: Latina/Instagram<br><br>

Pedro Tenorio y Mónica Delta son los conductores de “Latina noticias central”. Foto: Latina/Instagram

Lo más visto
Lo último
Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS
María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

LEER MÁS
Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

LEER MÁS
Muestran chat en los que Brian Rullán culpa a su exsuegra de poner en contra a Laura Spoya tras finalizar su relación: "Está mal aconsejada"

Muestran chat en los que Brian Rullán culpa a su exsuegra de poner en contra a Laura Spoya tras finalizar su relación: "Está mal aconsejada"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla