MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

¿Cuál es la enfermedad incurable que padece Valeria Piazza por la que pensó que iba a morir?

Valeria Piazza atraviesa uno de los mejores momentos en su vida tras su reciente matrimonio; sin embargo, pocos saben s que detrás de su felicidad, se esconde la lucha contra una enfermedad incurable.

Valeria Piazza padece una enfermedad incurable. Foto: composición LR/captura de Latina/Instagram
Valeria Piazza padece una enfermedad incurable. Foto: composición LR/captura de Latina/Instagram
Virginia  Valenzuela

Valeria Piazza atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida. La conductora y ex Miss Perú contrajo matrimonio con Pierre Cateriano en una boda de ensueño, realizada el sábado 19 de noviembre con la asistencia de varias figuras del espectáculo. Sin embargo, su vida no siempre ha sido color de rosa para ella. Hace unos años, fue diagnosticada con una rara enfermedad, por la cual casi pierde la vida.

Valeria Piazza ganó el Miss Perú 2016. Foto: La República

¿Valeria Piazza estuvo a punto de morir?

Según contó Valeria Piazza, un día se sintió mal, pensó que algo extraño le pasaba porque estaba pálida y decidió cancelar sus reuniones. En la madrugada, tuvo fuertes dolores que la llevaron a sufrir un desmayo. Al amanecer, su madre la encontró inconsciente en su cama y fue trasladada a una clínica de emergencia. Esto sucedió a fines del 2017.

Valeria Piazza padece una enfermedad incurable. Foto: capturas Latina

“Desaparecí de todo casi seis meses. En Perú, como no tenía un diagnóstico, tuve 9 médicos y hasta me diagnosticaron infección al cerebro, dijeron que la infección se había generalizado por todo el cuerpo, incluso le dijeron a mi mamá que me tenían que cortar el pie, porque al no tener mucha circulación en la sangre, los pies se me pusieron negros. Mi mamá paraba llorando”, expresó en una entrevista para Jesús Alzamora.

Hubo un momento en el que pensó que iba a fallecer por el mal. “Pensaba que me quedaba seis o siete días. Cuando aparecieron nueve doctores en mi cuarto, todos preocupados, yo escuchaba las conversaciones y decía ‘no, Dios, tengo que despedirme’, quería salir y ver a la gente que quería”, contó.

¿Qué enfermedad tiene Valeria Piazza?

En 2018, tras varios intentos sin éxito, un médico le diagnosticó a Valeria Piazza la rara enfermedad llamada síndrome de Behcet. Se trata de un mal que no tiene cura y causa inflamación en los vasos sanguíneos.

“Gracias a Dios seguí un tratamiento en Barcelona y mejoré dos años después... He aprendido a valorar mucho la vida y las oportunidades que aparecen”, dijo en una entrevista para El Popular.

Lazy loaded component

¿Cómo hace Valeria Piazza para sobrellevar la enfermedad?

Valeria Piazza reveló que, debido a que es una lucha diaria, recurrió al tratamiento biológico. Es decir, se coloca ampollas cada dos semanas, las cuales deberá usar siempre.

“La enfermedad no se cura. En Barcelona, comencé con el tratamiento biológico, que cada dos semanas me pongo unas inyecciones en la barriga y me va muy bien. De hecho, hay días que sí me levanto con dolores, me siento mal, todavía tengo los síntomas. Por ejemplo, hace tres días no podía dormir porque no me circula bien la sangre en los talones”, sostuvo.

Valeria Piazza sobrelleva la enfermedad. Foto: La República

Valeria Piazza reaparece ante las cámaras de América TV

Cuando muchos pensaban que Valeria Piazza estaría disfrutando de su luna de miel, esta sorprendió a sus seguidores al presentarse con total normalidad en su bloque de espectáculos. Incluso, presentó notas de su matrimonio y se mostró muy emocionada de dar mayores detalles.

Valeria Piazza y Pierre Cateriano están felices con su boda. Foto: Instagram/Valeria Piazza

Por ejemplo, la reina de belleza defendió a su ahora esposo Pierre Cateriano quien recibió críticas por no parecer emocionado durante la ceremonia. La presentadora indicó que su pareja no se siente muy cómodo ante la exposición pública y mediática.

¿Cómo se conocieron Valeria Piazza y Pierre Cateriano?

La conductora de TV, Valeria Piazza contó que conoció a Pierre Cateriano cuando eran estudiantes en la universidad. Ella tenía 20 años. Él la ayudaba con las tareas porque la modelo trabajaba mucho y fue de esa manera, que nació la chispa del amor.

“Él siempre me impulsó. Estudiábamos juntos en la universidad, yo hacía fotos y eventos todo el día, él siempre me motivaba”, expresó la ex Miss Perú Universo.

Valeria Piazza y Pierre Cateriano. Foto: Instagram

¿Por qué Pierre Cateriano fue criticado en su boda con Valeria Piazza?

Pierre Cateriano, el ahora esposo de Valeria Piazza, acumuló una serie de críticas en su contra por presuntamente haber tenido un semblante muy serio mientras se llevaban a cabo las nupcias. A raíz de ello, la pareja de Piazza vio prudente el pronunciarse para explicar el porqué de su actitud.

“Despertando casado. Gracias a todos los que nos quieren por tirarle toda la onda ayer. Gracias, amigos que me conocen por hacer mi parte, porque saben que yo no soy bueno para eso”, señaló.

Publicación de Pierre Cateriano Foto: Instagram

Valeria Piazza defiende a Pierre Cateriano de las críticas

Ante el cúmulo de críticas que recibió Pierre Cateriano por algunas de las expresiones faciales que llevó durante su casamiento con Valeria Piazza, la presentadora optó por defender a su esposo de los señalamientos.

“Nosotros estamos desde los 20 años, desde la universidad. Nuestros amigos no son parte de la televisión, pero desde que yo he entrado a este mundo han ido muchas personas que son públicas. Eso ha sido lo más difícil para él”, dijo Valeria Piazza.

Lazy loaded component

¿Quién es Pierre Cateriano, el esposo de Valeria Piazza?

Aunque no mucho se conoce sobre su vida privada, al recopilar información de sus redes sociales, se logra caer en cuenta de que Pierre Cateriano es un gran amante de los viajes y un gran fanático de la cocina. Así lo demuestra con cada fotografía y clips de video que difunde en sus plataformas.

En algunas de sus publicaciones de Instagram, Cateriano se muestra solo; mientras que en otras, aparece acompañado de su esposa Valeria Piazza.

Valeria Piazza junto a Pierre Cateriano en su matrimonio. Foto: composición/ Pierre Cateriano/ Instagram/ Valeria Piazza/ Instagram

Valeria Piazza pidió regalo de 1.000 dólares

Previamente a su boda, los recién casados Valeria Piazza y Pierre Cateriano enviaron a sus invitados la lista de regalos que deseaban, uno de ellos productos llamó la atención al costar aproximadamente US$ 1.039.

El exorbitante regalo era una hoguera de la marca Create & Barrel, un producto perfecto para climatizar ambientes en exterior que ninguno de sus invitados pudo regalarles.

Valeria Piazza pidió una hoguera de la marca Create & Barrel. Foto: Falabella

Valeria Piazza se quebró al decir sus votos matrimoniales

Valeria Piazza se mostró más que emocionada por su unión con Pierre Cateriano. Mientras pronunciaba sus votos matrimoniales el último 19 de noviembre, la modelo no pudo contener las lágrimas y terminó llorando en medio de su lectura, pues se conmovió al recordar todo lo que ha pasado con su ahora esposo en los 12 años que tienen juntos.

Lazy loaded component