MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Christian Yaipén sobre ‘exorbitantes’ precios del Grupo 5: “Si fueran así, no tendríamos trabajo”

El líder del Grupo 5, Christian Yaipén, le puso fin a las especulaciones sobre el presupuesto necesario para contratar a la orquesta. Esto dijo el cantante sobre las críticas generadas.

Esto dijo Christian Yaipén, cabeza del Grupo 5, sobre los comentarios en torno a los conciertos privados de la orquesta. Foto: composición LR/ GLR/ @elgrupo5oficial/Instagram
Esto dijo Christian Yaipén, cabeza del Grupo 5, sobre los comentarios en torno a los conciertos privados de la orquesta. Foto: composición LR/ GLR/ @elgrupo5oficial/Instagram
Espectáculos LR

El Grupo 5, una de las populares orquestas norteñas liderada por Christian Yaipén, estuvo en boca de todos durante los últimos días al revelarse el cuantioso monto que cobra por presentarse en eventos privados. La agrupación, muy famosa en todo el país, se ha convertido en la favorita de las bodas y otras reuniones sociales.

Ante esto, el vocalista del grupo norteño se refirió a los comentarios sobre dicho monto y, en una entrevista exclusiva con La República, aseguró que se pueden manejar diversos presupuestos.

¿Cuánto cuestan los conciertos privados del Grupo 5?

Según un informe presentado por el programa “América hoy”, el Grupo 5 cobra 95.000 soles por un concierto de cuatro horas.

A diferencia de otras orquestas, se recalcó que el monto incluye todos los gastos que se derivan de la propia presentación, tales como el equipo de sonido, pantallas LED, luces e incluso el transporte de los integrantes.

Grupo 5 en concierto. Foto: @elgrupo5oficial/Instagram

La respuesta de Christian Yaipén a las críticas

Christian Yaipén había hablado con La República sobre las críticas de los usuarios en torno a la suma de dinero que se necesita para tener al Grupo 5 en eventos como matrimonios.

Según expresó, manejan diversos montos orientados al presupuesto de todos los fanáticos.

“Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. El Grupo 5 ha llegado a tener un muy merecido reconocimiento por su limpio trabajo. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar. Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, dijo.

Christian Yaipén siempre anheló pertenecer al Grupo 5. Foto: Abel Serapio - Grupo5

Christian lamenta los rumores en redes sociales

En esa línea, Christian Yaipén lamentó que en redes sociales se hable acerca de los supuestos precios que tendrían sus show privados. “Sin embargo, en la locura del TikTok, Facebook e Instagram, se habla de precios exorbitantes, pero si fueran así, no deberíamos estar tocando, no tendríamos trabajo”.

Christian Yaipén cantó cumbia peruana en la prestigiosa universidad de Berklee. Foto: captura Berklee College of Music/ YouTube

Christian Yaipén habla sobre sus ejemplos a seguir

El líder del Grupo 5 también habló sobre su relación con los demás entrenadores de “La voz Perú” y aseguró tener bastante cariño y admiración por todos, pero destacó la trayectoria de Noel Schajris.

“Siempre he sido fan de Noel y de Sin Bandera, entonces uno lo ve como inalcanzable, pero cuando te das cuenta de que es todo lo contrario, que es un mate de risa, que es superhumilde, es algo que a uno mismo le enseña y me pasó con muchos artistas en la universidad”, sostuvo en un primer momento.

Además, contó su experiencia al conocer Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, entre otros artistas y precisó que son un ejemplo a seguir.

Christian Yaipén y su relación con los entrenadores de "La Voz Perú" 2022. Foto: Latina

Christian Yaipén escogió a Edu Lecca como finalista de “La voz Perú”

En la última gala de “La voz Perú” del viernes 19 de agosto, Christian Yaipén eligió a Edu Lecca para representar a su equipo y enfrentarse a Beik, Veruska Verdú y Lita Pezo.

En cada batalla, Edu se convirtió en uno de los favoritos del público y tras ser elegido por el público, recibió toda la confianza de su entrenador.

Edu Lecca no cree que haya argolla ni favoritismo en el equipo de Christian Yaipén. Foto: Instagram / Edu Lecca

Christian Yaipén canta junto a Edu Lecca y hace bailar a todo el set de “La voz Perú”

En la final de “La voz Perú” se armó una fiesta. Christian Yapén y Edu Lecca interpretaron “Apostemos que me caso” del Grupo5. En la última gala, el duo de artistas logró que los jurados y el público subieran al escenario para bailar al ritmo de cumbia.

Lazy loaded component

La reacción de Christian Yaipén al enterarse que entró a la familia de “La voz Perú”

En una entrevista con La República, el cantante Christian Yaipén habló sobre su faceta como coach en el programa “La voz Perú” y sorprendió al revelar que lloró tras recibir la propuesta de Latina para participar en el espacio.

“Yo me puse a llorar de felicidad porque era un logro bastante grande. Tengo 28 años y me han pasado cosas muy bonitas a mi corta edad, que le agradezco a Dios por todas las oportunidades. Yo soy muy creyente y agradecido en ese aspecto. Compartí grabaciones con Joe Montana, con Danielita Darcourt y con la maestra Eva. La pasamos muy bien, siento que siempre he sido transparente y hasta el día de hoy mantengo eso.

Christian Yaipén, vocalista del Grupo 5. Foto: Abel Serapio - Grupo5

Recién casados contratan al Grupo 5

En medio de la polémica que se ha suscitado por los precios que cobra el Grupo 5 por realizar un concierto privado, en redes sociales se viralizó un video en el que una pareja de recién casados contrató a la orquesta norteña para amenizar su matrimonio.

Lazy loaded component

Ciudadano salió a comprar pan y se encontró con Christian Yaipén

Algunos tienen mucha suerte. Un joven que salió de su vivienda en Cutervo, Cajamarca para ir a comprar el pan se quedó sorprendido al ver a unos metros de distancia a los integrantes del Grupo 5. El hombre no lo pensó dos veces y le pidió al vocalista Christian Yaipén tomarse una foto juntos. La experiencia fue compartida en redes sociales.

Lazy loaded component

Christian Yaipén le propuso cantar en el Grupo 5 a participante eliminado de “La voz Perú”

El concursante Pedro Crisanto no se quedó con las manos vacías. Tras quedar fuera de “La voz Perú”, fue sorprendido por Christian Yaipén. El cantante le ofreció participar en el Grupo 5 cuando la agrupación visite su ciudad del norte.

“Cuando toque en Piura, ¿puedes cantar una canción con Grupo 5, por favor? Ahorita te van a pedir tu número y nos ponemos en contacto”, le habló el líder de la orquesta.

Christian Yaipén quedó sorprendido con el talento del participante. Foto: captura de Latina

Christian Yaipén se mostró contento por la visita de su hermano Elmer en “La voz”

Durante “La voz Perú” 2022, Elmer Yaipén asombró a la audiencia al aparecer sorpresivamente en el programa donde su hermano Christian Yaipén estaba como uno de los entrenadores. Los familiares se mostraron muy felices de poder estar juntos en televisión nacional.

Lazy loaded component

Christian Yaipén presume en vuelo privado

Christian Yaipén abordó un vuelo privado y generó todo tipo de comentarios en redes sociales. “Primero un saludito a Cristian Rivero y a Daniela Darcourt, mi vuelo privado”, puso en sus historias refiriéndose a sus colegas de La voz Kids.

Sin embargo, no se imaginó la respuesta que le daría su compañera. “El magnate de la cumbia eres tú, Christian Yaipén… La próxima préstamelo aunque sea”, puso la salsera.

Lazy loaded component

Christian Yaipén se graduó en la prestigiosa escuela de Berklee

El líder del Grupo 5 tuvo la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music, cumpliendo no solo su sueño sino también el de su hermano mayor Elmer, quien tuvo que sacrificar ese proyecto para encargarse de la agrupación norteña tras la muerte de su padre.

Christian Yaipén logró graduarse de la prestigiosa universidad de Berklee. Foto: Andina

El músico cursó cuatro años la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura Musical. En 2015, junto a casi 900 alumnos, Christian Yaipén se licenció de la prestigiosa universidad. En aquel periodo compartió escenario con estrellas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique.

Christian Yaipén agradecido por entablar amistad con coach de “La voz Perú”

El cumbiambero Christian Yaipén conversó con La República sobre la última temporada de “La voz Perú”, y mencionó la amistad que desarrolló con sus colegas Noel Schajris, Eva Ayllón y Daniela Darcourt al pasar casi diez horas juntos al día.

Christian Yaipén cuenta sus expectativas para la final de “La voz Perú”. Foto: Abel Serapio - Grupo5

“No queremos mucho los cuatro, hemos desarrollado una amistad muy bonita. Imagínate, prácticamente convives con alguien. Terminamos de grabar y, en vez de irnos a la casa, nos íbamos a comer. Se formó una relación muy bonita entre la maestra Eva, Danielita y Noel, que nos abrió su corazón infinitamente”, narró.

Christian Yaipén y su sueño de formar parte del Grupo 5

El músico norteño creció viendo a su padre liderar el Grupo 5 y comentó que soñaba acompañarlo en los escenarios. Ahora, con 28 años, concretó su objetivo y está agradecido por las lecciones que le dejó su progenitor.

Christian Yaipén encabezó el show virtual que preparó por Año Nuevo. Foto: captura/Latina

“En mi caso, desde muy niño ha sido mi sueño pertenecer al Grupo 5, me encantaba ver a mi papá cantar en vivo. Después llegó el boom de “La culebrítica”, “Motor y motivo”, me fascinaba ver cómo la gente gritaba y se emocionaba. Cuando terminé el colegio se volvió uno de mis propósitos, es por eso que decido estudiar Ingeniería de Sonido como carrera, pero sin dejar de lado el canto, que era lo que más amaba y uno de mis sueños a cumplir”, comentó a La República.

Christian Yaipén dedica emotivo mensaje a Edu Lecca

A través de su cuenta de Instagram, el menor de los Yaipén publicó una foto felicitando el trabajo de Edu Lecca en “La voz Perú”, tras quedar como finalista del reality de canto.

“Edu querido, estoy muy orgulloso de tí, de tu valentía, tu profesionalismo y tus enormes ganas de seguir creciendo con tu orquesta. El Perú entero te vió a través del único programa de talento a nivel vocal y estuvo votando por ti, ahora toca seguir trabajando para que ese público nuevo que te acompaña siga escuchando nuevas cosas tuyas. Aquí estaré para ti cuando me necesites, Dios bendiga tu talento siempre. Gracias equipo Yaipén”, escribió el artista.

Christian Yaipén sobre participación de Edu Lecca. Foto: captura de Instagram/@ChristianYaipén

Christian Yaipén y el grupo 5 de gira por Chachapoyas

Tras la final de “La voz Perú”, Christian Yaipén alistó maletas y viajó junto al Grupo 5 hacia Chachapoyas para realizar una presentación. Asimismo anunció las fechas de sus próximos conciertos en Tacna y Trujillo.

“Gracias Dios por darnos trabajo y contar con el cariño del público”, sostuvo el artista en sus redes sociales.

El Grupo 5 se presenta en el norte. Foto: Instagram/@Grupo5

Christian Yaipén y su ceremonia de graduación en Berklee

Christian Yaipén logró graduarse de la prestigiosa universidad de Berklee, en Estados Unidos. Estuvieron presente su madre María Elena Quesquén y los conocidos hermanos Elmer y Andy Yaipén. “Día D” mostró imágenes de la ceremonia y el momento en que el músico recibe el diploma.

Lazy loaded component

La vez que el imitador de Christian Yaipén lloró al encontrarse con el verdadero cantante

Christian Yaipén protagonizó una escena muy emotiva al encontrar en el programa de Latina “Yo soy” a un imitador suyo. El artista sorprendió al tener un gran parecido físico con el cumbiambero. Esto se dio durante la última gala del concurso, cuando el vocalista del Grupo 5 estuvo como jurado.

Tras la presentación del participante Anthony, quien entonó el tema “El ritmo de mi corazón”, el intérprete se dio un momento para halagar su talento y dedicación. “Es un verdadero honor para mí (que me imiten). Has puesto a bailar a todos. Yo no vi (errores), solo felicidad”, dijo Christian Yaipén. Seguidamente, se subió al escenario, se acercó al competidor y le brindó un abrazo que duró varios segundos. El imitador no pudo evitar quebrarse y dejar caer lágrimas en su rostro.

Lazy loaded component