MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

Patricio Suárez Vértiz: “Uno se enamoraba de Diego (Bertie) porque era un artista de verdad”

El hermano menor de Pedro Suárez Vértiz reveló que “se quedó helado” tras enterarse del fallecimiento de su amigo y colega Diego Bertie. El músico lo homenajeó en el programa de “Magaly TV” al cantar su tema “Qué difícil es amar”.

Patricio Suárez Vértiz y Diego Bertie se preparaban para dar una serie de shows; sin embargo, no se concretó. Foto: composición LR/captura de ATV
Patricio Suárez Vértiz y Diego Bertie se preparaban para dar una serie de shows; sin embargo, no se concretó. Foto: composición LR/captura de ATV
Espectáculos LR

Diego Bertie se encontraba relanzando su carrera musical antes de su fallecimiento el 5 de agosto. En ese sentido, uno de sus proyectos era cantar junto a Patricio Suárez Vértiz en un show su exitosa canción “Qué difícil es amar”; sin embargo, solo llegó a concretarse los ensayos.

En la última edición de Magaly TV, el hermano menor de Pedro Suárez Vértiz contó los detalles de la última vez que estuvo con el actor peruano. Además, se refirió a la revelación que hizo Bertie sobre las publicaciones de Jaime Bayly.

El exintegrante de Arena Hash narró que contactó a Diego Bertie por Instagram y pensó que no le respondería. “Yo dije qué va a leer mi mensaje, debe recibir 4.000 mensajes diarios este señor y me responde a la media hora”.

Empezaron a conversar y Patricio Suárez Vértiz lo invitó a que forme parte de su evento. “‘Me gustaría que cantes en mi show. (Diego) estaba contentísimo. Me dice: ‘¡Ya!, hagamos una locura juntos, ¿qué te parece, Patricio?’”.

Lazy loaded component

Al final, la presentación no se dio y solo quedaron las grabaciones del ensayo en la casa de Diego Bertie.

Por ello, Magaly, a modo de conmemoración, invitó a Patricio para que interprete el tema de su amigo. “Diego Bertie, en tu memoria. Que en paz descanses. Creo que mejor homenaje no le podías haber hecho”, comentó la ‘Urraca’.

Patricio Suárez Vértiz considera que Diego Bertie fue un “artista de verdad”

En otra parte de la conversación, Patricio Suárez Vértiz recordó cómo se enteró del fallecimiento del actor peruano. “Mi hermana me llama a las seis de la mañana y me da la noticia (de la muerte de Diego Bertie) y yo me quedé helado porque acababa de estar con él”.

“Yo pienso que preferiría no haberlo vuelto a ver, ver a Diego era enamorarse de Diego porque era un artista de verdad”, agregó el artista.

Lazy loaded component

¿Cuál fue la revelación de Diego Bertie?

Diego Bertie habría comentado a su círculo cercano algo que lo incomodaba y no podía superar. Se trataba de las publicaciones de Jaime Bayly en las que narraba el romance que tuvieron y cómo el periodista contó sobre la orientación sexual del músico sin su consentimiento. Patricio aseguró que su amigo sí “era de mente abierta” a diferencia del exconductor de “El francotirador”.

Diego Bertie falleció a sus 54 años tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores. Foto: Composición LR/ Captura de Instagram/ diegobertie / difusión

“Él (Diego Bertie) era de mente abierta, yo diría más que Jaime. Jaime hizo un negocio de esto. Siempre se supo de su orientación sexual, lo que pasa es que él no quería vender con sus cosas personales. Diego no necesitaba ni un segundo de escándalo para vender, no era un hombre de escándalos”, señaló.

Patricio Suárez Vértiz recuerda con cariño su paso por Arena Hash

En una entrevista con La República, el cantante Patricio Suárez Vértiz cuenta lo impresionado que está de la acogida que tuvo como artista al regresar a su patria. Además, comentó el legado que dejó la banda rockera de los ochenta Arena Hash.

Junto con Pedro Suárez-Vértiz, Patricio formó parte de la reconocida banda peruana Arena Hash. Foto: difusión

“Así como el vino toma un tiempo en añejar, Arena Hash terminó su carrera en buen momento y hoy es un clásico, y eso me lo dicen mucho en Estados Unidos. Y ahora lo que estamos organizando ha sido realmente por el pedido de los padres y de los hijos. Queremos hacer algo de lo que fue Arena Hash o de lo que quedó. ¿Cuántas bandas tocan o hacen covers de Arena Hash, de Pedro, de Christian? Muchos. ¿Por qué yo no puedo hacerlo, si yo fui parte de Arena Hash?”, dijo.

Patricio Suárez Vértiz homenajeó a Diego Bertie en Magaly TV

El rockero Patricio Suárez Vértiz iba a tener una serie de presentaciones con Diego Bertie, una de ellas estaba pactada para el pasado jueves 11 de agosto, sin embargo, solo quedaron los ensayos como recuerdo. Por ello en esa misma fecha, el músico fue invitado al programa Magaly TV para rendir homenaje a su gran amigo.

Magaly Medina se notó conmovida al ver y escuchar el homenaje de Patricio Suárez Vértiz a Diego Bertie. Foto: composición/ATV/archivo

Al final del programa, la conductora le dio un espacio para que interprete el tema “Qué difícil es amar”, el mayor hit musical de Diego, pero eso no fue todo, pues en parte de la canción aparece el actor cantando el coro, detalle que emocionó al público.

¿Arena Hash tendrá un reencuentro?

Arena Hash es una de las bandas peruanas que marcó los 80 y 90 por sus grandes éxitos como “Y es que sucede así”, “Me resfrié en Brasil”. Patricio Suárez Vértiz sorprendió al revelar que hubo conversaciones entre los integrantes para un reencuentro.

Pedro Suárez Vértiz recuerda su paso por "Arena Hash".Foto: Instagram

“Mira, todo es arriesgado, pero no sale de nosotros, sino que son los mismos seguidores que quieren eso, y nosotros hemos estado pensándolo, dándole vueltas”, mencionó a La República.

Pedro Suárez Vértiz lamenta la partida de Diego Bertie

El 5 de agosto fue un día duro para el espectáculo nacional luego de confirmarse el deceso de Diego Bertie. Decenas de artistas se despidieron del actor y músico mediante emotivas publicaciones en sus redes sociales. Uno de ellos fue Pedro Suárez Vértiz.

Mensaje de Pedro Suárez Vértiz. Foto:

El exvocalista de Arena Hash reveló que enterarse de ese suceso le significó uno de “los despertares más dolorosos de mi vida”. Nada importa, más hoy que su hija y el hermano de ella. Por más que el dolor me cope, el auténtico sufrimiento es de ellos”, escribió.