MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

Tommy Portugal enfrentado con Mafer, su hija: conoce las útlimas declaraciones de ambos artistas

María Fernanda Véliz y Tommy Portugal protagonizan una disputa luego de que la joven exigió ser reconocida legalmente como hija del cantante. Conoce qué pasó entre ellos y qué dijeron recientemente.

La hija de Tommy Portugal, Mafer, expresó que ya no desea nada de su padre. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Instagram
La hija de Tommy Portugal, Mafer, expresó que ya no desea nada de su padre. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Instagram
Edu Gamboa

Tommy Portugal y su hija Mafer, a quien aún no reconoce legalmente, se encuentran distanciados; a pesar de que ambos aseguraron estar trabajando para crear una relación cercana. Actualmente, este vínculo está deshecho, luego que la joven denunciara a su progenitor porque, según ella, no la apoyó en su carrera musical y porque se negó a someterse a un examen de ADN.

Los dimes y diretes escalaron y generaron que el cumbiambero se pronuncie públicamente, desmintiendo la versión de su descendiente. Conoce aquí todos los detalles sobre el nuevo lío mediático que envuelve la farándula.

¿Cómo inició su disputa y cuál fue el motivo?

Todo inició cuando la joven protagonizó un reportaje para el programa “Magaly TV, la firme”, en la que expuso su deseo de ser reconocida como hija Tommy Portugal.

Aunque afirmó que el cantante la ha presentado públicamente como su hija, aún no ha pasado por un test genético y así poder firmarla formalmente.

Lazy loaded component

Tommy Portugal se pronunció

Luego de la aparición de Mafer en TV, Tommy Portugal decidió difundir un mensaje y aclaró cómo se enteró de su paternidad varios años atrás. Además dio detalles sobre cómo se ha desarrollado la relación con su hija y por qué decidió no someterse a una prueba.

“Decidí asumir la responsabilidad sin duda alguna, incluso sin haber solicitado una prueba de ADN para intentar no herir los sentimientos de mi hija”, expuso en la publicación.

Tommy Portugal se pronuncia tras no reconocer a su hija. Foto: captura Instagram / Tommy Portugal

Mafer Portugal respondió

No se quedó callada. Luego de que su padre comunicara su versión de los hechos, María Fernanda respondió y desmintió las palabras del intérprete, asegurando que nunca tuvo una buena relación con él y que sentía decepción porque no apoyó su carrera musical.

Del mismo modo afirmó que no ha buscado exposición por fama, como lo había sugerido Tommy Portugal.

Mafer Véliz responde a Tommy Portugal tras comunicado: “No te exigí fama, te exigí cariño”. Foto: captura Instagram

La reacción de Mafer al enterarse de que su padre tendrá otro hijo

Tommy Portugal confirmó en vivo que espera un hijo con su novia Dayana Córdova, quien tendría pocos meses de embarazo.

La noticia generó la sorpresa de Mafer Portugal, quien reaccionó con un fuerte comentario. “Espero que ese bebé le despierte la sensación de padre porque conmigo nunca pasó”, expresó.

Lazy loaded component

“No te expreses así”, le respondió el intérprete, con evidente molestia.

El mea culpa de Tommy Portugal

Tommy Portugal reconoció no haber sido una buena figura paterna para María Fernanda Véliz.

“En todos estos años que llevo en la industria, me he caracterizado por no hablar de mi vida privada; sin embargo, en esta ocasión, me veo en necesidad de hacerlo y aclarar por única vez algunas cosas que perjudican tanto a mi persona como mi trabajo como músico”, inició.

Mafer Portugal se hará una prueba de ADN para determinar si Tommy Portugal es su padre. Foto: composición LR/captura de ATV/Instagram/Tommy Portugal

“Sé que no soy el mejor papá... No te preocupes, no estoy enojado contigo, solo quiero que sepas que siempre desearé lo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida”, fue el mensaje que le dedicó Portugal a su hija negada legalmente.

Mafer Portugal envía un último mensaje a su padre

María Fernanda decidió escribirle por última vez a Tommy Portugal y así cerrar su disputa. La joven dejó claro que lo que busca es recibir el cariño y apoyo del cantante, pero este decidió no responderle el mensaje y la dejó en ‘visto’.

“No ganas nada haciéndome quedar como si te usé por fama. Tú siempre supiste cómo me sentía porque te lo dije y es súper injusto que digas que soy una mentirosa”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mafer Portugal expuso a su padre Tommy a través de su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Mafer Portugal

Tommy Portugal le reprocha a su hija por llamarlo “papá " solo en redes

En el programa “Magaly TV: la firme”, el cantante Tommy Portugal le reprochó a su hija Mafer por supuestamente referirse a él como su padre solo cuando sube contenido a redes sociales.

“La relación es difícil para ambos, porque tú tampoco me dices ‘papá’, solo me dices ‘oye, oye’, así me hablas, y yo te entiendo y no te juzgo, solo me dices ‘papá’ cuando vas a subir algo en las redes, pero después no me dices... Los dos estamos intentando construir (una relación)”, declaró.

Lazy loaded component

Estrella Torres brindó palabras motivadoras a la hija de Tommy Portugal

A pesar de ya no mantener una relación con el cumbiambero, Estrella Torres mostró su apoyo a la hija de Tommy Portugal en redes sociales. Esto luego de que la joven no pasara el casting en la última temporada de “La voz Perú”.

“Me encantó, lo máximo, Mafer. Así se me cerraron muchas puertas, eso quiere decir una cosa y que vas a ser grande”, escribió Estrella Torres. Este mensaje fue respondido por Mafer Véliz quien dijo afectuosamente: “Gracias, Estrellita”.

El tierno mensaje de Estrella Torres para la hija de Tommy Portugal. Foto: Mafer Véliz/ Instagram