Espectáculos

Tommy Portugal: ¿quién es Mariela Véliz, su expareja y madre de su hija no reconocida?

Luego de 12 años, Tommy Portugal se enteró de que era padre de la hija de Mariela Véliz. Conoce cómo le llegó esta noticia y quién es la madre de su única hija Mafer Véliz.

Tommy Portugal tuvo una hija con Mariela Véliz. Foto: Instagram / Tommy Portugal / captura Latina
Tommy Portugal tuvo una hija con Mariela Véliz. Foto: Instagram / Tommy Portugal / captura Latina
Virginia  Valenzuela

Tommy Portugal continúa recibiendo varias críticas, luego de que su hija, María Fernanda Véliz, se sentara en el programa de Magaly Medina para contar su versión de los hechos, en cuanto a la actitud paterna de cantante. La joven lo acusó de no querer reconocerla legalmente, de no hacerse la prueba de ADN para la paternidad y de no apoyarla en su carrera musical.

Sin embargo, hay algo más detrás de esta historia: la mamá de la joven le ocultó al cantante que había sido padre durante 12 años. En esta nota te contamos algunos detalles acerca de Mariela Véliz, expareja de Tommy Portugal y madre de su hija, y de cómo empezó este hecho que recién sale a la luz.

Tommy Portugal y su hija. Foto: Instagram / Mariela Veliz Gutiérrez

¿Cuándo Tommy Portugal reveló que tenía una hija?

En 2017, Tommy Portugal se presentó en el programa “El reventonazo de la Chola” por el Día del Padre. En un momento, reveló que se había enterado de que tenía una hija adolescente.

“Soy papá hace 15 años, recién me enteré, fue una noticia difícil de asimilar, pero cuando la conocí me sentí más contento. (...) Estoy orgulloso porque encima canta y se parece a mí. (...) Quiero recuperar todo ese tiempo que le ha hecho falta su padre”, dijo el cumbiambero emocionado.

Luego, explicó que se tomaron una foto juntos cuando ella era una niña y asistió a un concierto suyo, sin saber en ese entonces que él era su papá.

Lazy loaded component

¿Quién es la madre de la hija de Tommy Portugal?

La mamá de la hija de Tommy Portugal se llama Mariela Veliz Gutiérrez. Ella es animadora de fiestas infantiles y tiene su propio negocio en el que ofrece servicios para eventos familiares y corporativos. Tiene dos hijos, una de ellos es Mafer, quien nació fruto de su relación con el cantante de cumbia en los años 2000.

La mamá de la hija de Tommy Portugal se llama Mariela Veliz Gutiérrez. Foto: Instagram / Mariela Veliz Gutiérrez

En su cuenta de Instagram, publica fotos de sus presentaciones y de los artistas a quienes ha conocido como la salsera Daniela Darcourt y el payaso Plumilla, de “María Pía y Timoteo”.

Hasta el momento, no se sabe por qué Mariella Veliz Gutiérrez nunca le contó a Tommy Portugal que estaba embarazada de una hija suya.

La mamá de la hija de Tommy Portugal se llama Mariela Veliz Gutiérrez. Foto: Instagram / Mariela Veliz Gutiérrez

¿Cómo se enteró Mafer que era hija de Tommy Portugal?

En 2020, Mafer Véliz reveló en una entrevista que su madre le pidió perdón por no decirle quién era su verdadero papá, pues ya tenía algunas sospechas.

“Lo vi una vez porque vivimos cerca, saqué mis conclusiones. Le pregunté a mi mamá y me senté con ella, me contó todo, me pidió perdón porque no merecía estar tanto tiempo sin mi papá. Es algo que pasó y así me enteré. Luego, contactamos con él, lo tomó bien desde el principio y nos conocimos”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Mafer Portugal sobre el cantante de “Al fondo hay sitio”?

Frente a las cámaras de Magaly Medina, la hija de Tommy Portugal, Mafer, se mostró bastante afectada por la lejanía que el artista nacional muestra hacia ella. “Yo le dije que empecemos una relación como amigos para no perder el contacto, pero no funcionó tampoco”, comentó. Asimismo, aseguró que ha intentado en repetidas ocasiones mantener al cantante en su vida; sin embargo, el intérprete no parece estar interesado.

Lazy loaded component

Así fue la audición de Mafer Portugal en “La voz Perú”

Mafer Portugal sorprendió al llegar al escenario de “La voz Perú” para demostrar su talento, en 2021. La joven cantante interpretó “Creo en mí” de Natalia Jiménez. Antes de lucirse en el show, comentó cómo surgió su pasión por la música y cómo influyo Tommy Portugal en ella:

“En Instagram, normalmente, subo covers, a veces subo blogs (...). Comencé subiendo covers con ukelele, poco a poco empecé a agarrarle más el truco, le metí también a la guitarra. Mi primer ukelele me lo regaló mi papá”.

Lazy loaded component

Tommy Portugal reclamó a su hija por no llamarlo papá

Durante la entrevista con Magaly Medina, Tommy Portugal reveló que su hija Mafer Véliz no lo llama como tal, papá, y este cargo sería una pantalla cuando ella usa sus redes sociales: “La relación es difícil para ambos, porque tú tampoco me dices ‘papá’, solo me dices ‘oye, oye’, así me hablas, y yo te entiendo y no te juzgo, solo me dices ‘papá’ cuando vas a subir algo en las redes, pero después no me dices... Los dos estamos intentando construir”.

Lazy loaded component

Mafer Véliz se entera de que Tommy Portugal tendrá otro hijo

Tommy Portugal afirmó que su novia Dayana Córdova está embarazada actualmente. Esta noticia sorprendió a Mafer Véliz en el programa de Magaly Medina y tuvo una fuerte expresión hacia su padre: “Espero que ese bebé le despierte la sensación de padre porque conmigo nunca pasó”.

Lazy loaded component