- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Espectáculos

Diego Bertie y Katia Condos: la historia del romance que vivieron durante sus años de colegio

Durante los años de su juventud, Diego Bertie y Katia Condos mantuvieron un breve romance desconocido por los televidentes. Entérate más detalles sobre este amorío colegial en esta nota.

Diego Bertie grabó escenas para una película junto a Katia Condos antes de su muerte. Foto: composición LR/Katia Condos/Instagram
Diego Bertie grabó escenas para una película junto a Katia Condos antes de su muerte. Foto: composición LR/Katia Condos/Instagram
Alejandra  Neyra

Diego Bertie ha conmocionado a todos los peruanos con su repentina muerte. El protagonista de “Los exitosos Gome$” se encontraba promocionando sus proyectos artísticos, por lo que visitó varios programas de espectáculos televisivos y virtuales. Uno de ellos fue el canal de Youtube de Verónica Linares, entrevista en la que el actor contó un detalle de su vida que sorprendió los espectadores: tuvo un romance con Katia Condos.

A continuación, te contamos detalles, que muchos desconocíamos, sobre este idilio que mantuvieron los artistas en su juventud.

¿Cómo nació el amor entre Diego Bertie y Katia Condos?

Diego Bertie y Katia Condos se conocieron cuando estaban en el colegio. Iniciaron una breve relación y esta, con el pasar de los años, se convirtió en una gran amistad que mantuvieron hasta los últimos días de vida del actor.

“Con Katia hemos estudiado juntos, inclusive fuimos enamorados cuando éramos ‘chibolos’ (jóvenes). La conozco desde el colegio”, narró el artista durante su entrevista con Verónica Linares para su canal de YouTube.

Tras este corto romance, los actores se convirtieron en grandes amigos. Incluso Diego Bertie asistió al matrimonio de Katia Condos con Federico Salazar.

Lazy loaded component

Diego Bertie grabó película con Katia Condos antes de su deceso

Además, en medio de la entrevista, Diego Bertie también contó que estaba grabando una película junto a Katia Condos, en la cual interpretaban a una expareja.

“Somos una expareja que se reencuentra, después de muchos años (...) Los une el hecho de que van a tener un nieto. Es como el encuentro de estos dos personajes que se separan de jóvenes, pero que se reencuentran para ser abuelos”, detalló el actor peruano.

Lazy loaded component

Katia Condos se despide de Diego Bertie con emotivo mensaje

Ante la triste noticia del fallecimiento de Diego Bertie, Katia Condos se despidió de su gran amigo con un conmovedor mensaje que compartió en redes sociales.

“Mi Dieguito, te quiero, siempre”, escribió en su publicación de Instagram.

Katia Condos dedica conmovedor mensaje a Diego Bertie. Foto: Instagram

Diego Bertie fallece tras caer desde el piso 14 de su edificio

El actor peruano Diego Bertie conmocionó al país entero, el viernes 5 de agosto, tras caer desde el piso 14 del edificio donde vivía, en Miraflores. Los bomberos acudieron a su reciento para llevar al artista al hospital Casimiro Ulloa, donde llegó sin vida, según se informó.

Horas después, el departamento de Comunicaciones del nosocomio donde fue atendido emitió un pronunciamiento para confirmar el deceso que enlutó a todo el medio artístico peruano.

Lazy loaded component

Anahí de Cardenas se despide de Diego Bertie

En sus historias de Instagram, Anahí de Cardenas se despidió de Diego Bertie. La actriz de “No me digas solterona” contó con tristeza que se quedó pendiente trabajar en un tema juntos.

“Me pediste que grabe tu videoclip (...) En otra será querido. Me debes un beso y una canción. Te los cobro cuando nos volvamos a encontrar”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Anahí de Cárdenas tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Anahí de Cárdenas/Instagram

Pietro Sibille sobre Diego Bertie: “Era un buen tipo”

Pietro Sibille dedicó un breve pero significativo mensaje a la memoria de Diego Bertie, con quien actuó en “De vuelta al barrio”.

“(Era) un buen tipo, sensible, reservado y enigmático”, escribió el protagonista de “Días de Santiago”.

5/8/2022 | Publicación de Pietro Sibille tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Pietro Sibille/Instagram

Juliana Oxenford lamenta cobertura hacia la hija de Diego Bertie

La figura televisiva expresó su opinión ante los medios de comunicación que abordaron a la hija de Diego Bertie en busca de alguna declaración sobre los motivos dela muerte del actor: “La hija no tiene ningún tipo de exposición. No es famosa, no es una persona que quiera tener a la prensa encima. Se acaba de enterar de que su padre ha muerto”.

Lazy loaded component

Mánager revela que Diego Bertie tenía pareja

Durante una entrevista con el programa de Magaly Medina, Carlos Sánchez afirmó que Diego Bertie mantenía un romance, e incluso, él había conversado con esta persona el día que el actor falleció: “Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”.

Lazy loaded component

Diebo Bertie expresó cuál es su orientación sexual

En el mes de mayo, durante su presencia en el programa de Magaly Medina, Diego Bertie habló por primera vez sobre su orientación sexual y confesó que sí mantuvo un romance con Jaime Bayly: “Sí, tuvimos una relación corta (con Jaime Bayly). No fue relevante. Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto, fui yo, no él”

Lazy loaded component

Actualizado por Fiorella Hokama.