ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Ana Risueño, actriz de “Bajo la piel”, se despide de Diego Bertie: “No te vamos a olvidar”

A un día de su muerte, la coprotagonista del filme nacional recordó una de las escenas que grabó junto a Diego Bertie.

"Bajo la piel", película en la que aparecen Diego Bertie y Ana Risueño, se estrenó en 1996. Foto: composición LR/Ana Risueño/Instagram/difusión
"Bajo la piel", película en la que aparecen Diego Bertie y Ana Risueño, se estrenó en 1996. Foto: composición LR/Ana Risueño/Instagram/difusión
Espectáculos LR

Diego Bertie y su sorpresiva muerte enlutó al mundo del entretenimiento. El último 5 de agosto se supo que el artista falleció en horas de la madrugada tras caer desde el piso 14 del departamento en el que residía. A raíz del repentino hecho, decenas de sus colegas y amigos han venido expresando sus condolencias y despidiéndose del actor al rememorar emotivas y divertidas anécdotas juntos.

Tal fue el caso de Ana Risueño, actriz que compartió roles con Diego Bertie en el filme nacional “Bajo la piel”, dirigido por Francisco Lombardi, el cual es considerado uno de los más importantes en su carrera. En la película, el también cantante interpretó a Gino Leyva, hijo del alcalde de la ciudad en la que nace la trama de la cinta.

Ana Risueño recuerda a Diego Bertie en “Bajo la piel”

La entonces coprotagonista Aña Risueño utilizó sus redes sociales para dedicar un sentido mensaje a Bertie a un día de su partida. Por medio de sus redes sociales, la artista colgó una escena en la que aparecía actuando junto al cantante de “Qué difícil es amar”. La dupla de actores bailaba un tema de música criolla.

“No te vamos a olvidar, Diego. Te recordaré como la alegría que llegó a aquel rodaje en Perú, como este baile con la voz de Zambo Cavero, como un actor brillante, generoso e inteligente, como un compañero bueno. Todo mi cariño a tu familia. Siento tanto dolor”, se leía en la descripción de su publicación.

Lazy loaded component

¿De qué trata la cinta peruana en la que Diego Bertie tiene aparición?

El filme de 1996 narra la historia de Percy Corso (José Luis Ruiz), un policía que debe investigar una serie de crímenes en Palle, localidad al norte del Perú. Marina (Ana Risueño) llega al mencionado pueblo y forma una estrecha relación con Percy; sin embargo, la joven mantiene un romance con Gino Leyva (Diego Bertie), quien encarna al hijo del alcalde.

Mientras todo esto sucede, los asesinatos en la localidad toman mayor fuerza y exposición.

Diego Bertie y José Luis Ruiz en "Bajo la piel". Foto: difusión

Jose Luis Ruiz se despide de Diego Bertie

El actor que interpretó al policía Percy Corso en “Bajo la piel”, Jose Luis Ruiz se despidió de Diego Bertie con una foto de los dos.

“Actuamos y crecimos juntos haciendo teatro, cine y teve, fui tu amigo, hermano y rival en la ficción, pero lo más importante compañeros queridos”, escribió en Instagram.

5/8/2022 | Publicación de Jose Luis Ruiz tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Jose Luis Ruiz/Instagram