LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Adolfo Aguilar y su emotiva despedida al actor Diego Bertie: “La comunidad sufre una gran pérdida”

Tras confirmarse la muerte de Diego Bertie este 5 de agosto, actores, cantantes y comunicadores enviaron sentidos mensajes de condolencias. Conoce cuál fue el comunicado de Adolfo Aguilar.

El actor Adolfo Aguilar lamentó el deceso de Diego Bertie. Foto: Instagram/Adolfo Aguilar/Diego Bertie
El actor Adolfo Aguilar lamentó el deceso de Diego Bertie. Foto: Instagram/Adolfo Aguilar/Diego Bertie
Richard  Gomero

El mundo artístico está de luto. La muerte de Diego Bertie conmocionó al país este 5 de agosto. Tras la difusión de la noticia de la caída del actor y cantante desde lo alto de un edificio en Miraflores, Adolfo Aguilar se sumó a los mensajes de despedida que emitieron cientos de fans y amigos del intérprete peruano. En redes sociales, le dejó unas sentidas palabras por su deceso.

“Los buenos tiempos te llenaron de gloria, se fueron con la historia”, escribió el presentador de televisión en Twitter.

“Descansa, querido Diego. La comunidad sufre una gran pérdida y lo siento en mi corazón”, agregó el conductor en la publicación.

Adolfo Aguilar se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

En Instagram continuó resaltando cualidades de su colega y expresando el cariño que le tenía. “Cuántas cosas nos quedaron por hacer, cuánto talento en un solo hombre”, escribió.

“Siempre fuiste mi ejemplo en TODO lo que hubiera querido ser y hacer, y lo sabes”, finalizó en el post que recibió miles de reacciones.

Adolfo Aguilar se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Instagram

La vez que Diego Bertie habló de su orientación sexual

En entrevista con “Magaly TV, la firme”, Diego Bertie habló de su orientación sexual y reveló estar enamorado. En su discurso, confirmó que mantuvo un romance con Jaime Bayly.

“Sí, tuvimos una relación corta (con Jaime Bayly). No fue relevante (…). Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto, fui yo, no él”, declaró.

Mencionó que su familia y amigos cercanos sabían que era gay. “Yo soy libre con la posibilidad de enamorarme de alguien, soy lo que soy y no necesito excusas para decir ‘oye, soy esto’”, dijo.

Lazy loaded component

¿Qué otros artistas y famosos se despidieron de Diego Bertie?

Actores, cantantes, periodistas y figuras de la farándula peruana, como Christian Meier, Rossana Fernández Maldonado y Juliana Oxenford, enviaron sus condolencias a la familia de Diego Bertie.

Mari Pili Barreda, Verónica Linares, Mónica Sánchez, Rebeca Escribens, Gisela Valcárcel, Nicole Pillman, Ethel Pozo y Lorena Álvarez también le dedicaron palabras.

Christian Meier se despide de Diego Bertie. Foto: captura de Twitter

Mánager de Diego Bertie lamenta su muerte

Tras conocerse el fallecimiento de Diego Bertie, su representante Carlos Sánchez de la Puente contó para “América noticias” cómo transcurrieron los últimos días de vida del actor. De la Puente señaló que Bertie había tenido que cancelar algunas de sus presentaciones tras dar positivo a COVID-19.

“Hasta ayer en la mañana, yo he hablado con él, estaba muy contento y feliz porque iría a verlo su familia. Como comprenderán, estoy en shock, no lo creo, lamento muchísimo si se ha confirmado eso”, precisó Carlos Sánchez.

Lazy loaded component

“AFHS” inició su jornada rindiendo homenaje a Diego Bertie

La teleserie de América TV se tomó unos segundos de su emisión para dedicarle un sentido mensaje a Diego Bertie por su reciente fallecimiento. Como se recuerda, el actor formó parte de “Al fondo hay sitio” en temporadas pasadas encarnando al popular Sergio Estrada.

Hasta siempre, Diego. Te vamos a extrañar”, fue el corto mensaje que se leyó en un breve clip que anticipó la trama del episodio.

Lazy loaded component

Familia de Diego Bertie se pronuncia tras su muerte

Luego de que Diego Bertie cayera desde el piso 14 de su edificio, las autoridades llegaron a su domicilio para trasladarlo al hospital Casimiro Ulloa; sin embargo, el actor falleció de camino. Sus familiares también llegaron al lugar y la República pudo obtener algunas declaraciones.

“Que lo recuerden como era, como un gran ser humano, nada más”, dijo uno de sus parientes sobre el intérprete.

Lazy loaded component