ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

La vez que Diego Bertie comentó su romance con Maricarmen Regueiro, protagonista de “Natacha”

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro tuvieron un romance en la telenovela “Natacha”; sin embargo, ambos sorprendieron al confirmar esta relación fuera de cámaras.

La muerte de Diego Bertie ha enlutado el mundo actoral. Foto: La República / Instagram / composición
La muerte de Diego Bertie ha enlutado el mundo actoral. Foto: La República / Instagram / composición
Virginia  Valenzuela

El Perú estuvo de luto por la muerte de Diego Bertie, uno de los artistas más queridos a nivel nacional. La madrugada del 5 de agosto el cantante y actor peruano cayó del piso 14 de su edificio en Miraflores y perdió la vida. Ahora, el ‘galán’ de telenovelas será recordado debido a su paso por producciones como “Natacha” y “Cosas del amor”, donde actuó con Maricarmen Regueiro.

En esta nota, te contamos detalles de la vez que Bertie habló sobre su romance con la estrella venezolana en exclusiva para La República.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron pareja en la vida real. Foto: Instagram / Diego Bertie

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron pareja en la vida real

En 2012, el fallecido actor brindó una entrevista en la que confirmó que tuvo una relación de pareja con Maricarmen Regueiro, cuando trabajaban en “Natacha”. Reconoció que ese amorío duró poco tiempo y que, después de varios años, cuando se reencontraron en Perú para volver a grabar “Cosas del amor”, tuvieron problemas para llevarse bien detrás de cámaras.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron pareja en la vida real. Foto: Instagram / Diego Bertie

Este es un fragmento de sus declaraciones de aquel entonces:

A propósito, tú has trabajado con actrices bellísimas...

— Sí, con Gianella, Ruddy Rodríguez, Maricarmen Regueiro a pesar de que en la segunda novela no nos llevábamos tan bien. La gente decía: ‘¡Qué pareja!’. Y no nos hablábamos.

¿Y por qué no se hablaban?

— Porque tuvimos una relación muy corta durante “Natacha”. Cuando volvimos a trabajar después de tiempo, cada uno estaba en momentos diferentes: ella con su pareja en la cárcel y yo por tener a mi hija.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron pareja en la vida real. Foto: Instagram / Diego Bertie

¿Qué fue de Maricarmen Regueiro?

Maricarmen Regueiro fue una actriz venezolana muy cotizada en la televisión latina. Además de protagonizar “Natacha” en 1990 y “Cosas del amor” en 1998, también trabajó en exitosas producciones como “Cristal”, “La intrusa” y “Mi amada Beatriz”.

Luego de tener una relación con Diego Bertie, se involucró sentimentalmente con el militante político Ramiro Helmeyer, quien estuvo en la cárcel por haber detonado un coche bomba en Venezuela. Se casó con él y juntos tuvieron dos hijos. En 2001, la actriz se retiró del espectáculo. Ahora, vive alejada de la actuación.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron pareja en la vida real. Foto: Instagram / Diego Bertie

¿Diego Bertie y Jaime Bayly vivieron un apasionado romance?

A fines de mayo del 2022, Diego Bertie y Jaime Bayly acapararon los titulares de la prensa luego de que el actor contara en una exclusiva entrevista, que tuvo un corto romance aunque fallido, con el escritor Bayly cuando eran jóvenes.

Asimismo, Bertie contó a “Magaly TV, la firme” que el periodista utilizó este capítulo de su vida para replicarlo en su primera novela y lucrara con la venta de sus miles de ejemplares.

El actor peruano Diego Bertie murió a los 54 años luego de caer de un piso 14 del edificio donde vivía. Foto: composición LR/ Freddy Padilla GLR/Instagram@diegobertieb

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro estuvieron en “Pataclaun”

La telenovela “Cosas del amor” se transmitió por el canal Latina en 1998. En ese entonces, Diego Bertie y Maricarmen Regueiro fueron invitados al programa cómico “Pataclaun” para protagonizar una escena junto a los actores Wendy Ramos y Carlos Carlín. Mira cómo fue ese divertido momento.

Lazy loaded component

Así confirmaron la muerte de Diego Bertie

La mañana de este viernes 5 de julio se confirmó que Diego Bertie había fallecido camino al hospital Casimiro Ulloa, luego de haber sido encontrado en el edificio de su residencia a las 4.00 a. m. El actor peruano cayó desde el piso 14. Hasta el momento, no se sabe más detalles sobre las circunstancias del fatídico hecho.

Lazy loaded component

¿Qué se sabe sobre la muerte de Diego Bertie?

Mario Casaretto, jefe de bomberos que encontró el cuerpo de Diego Bertie, declaró a los medios sobre cómo lo halló.

Se ha encontrado a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en la pierna, en la espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa en calidad de cadáver”, señaló.

Diego Bertie falleció la mañana de este viernes 5 de agosto tras caer desde lo alto de un edificio. Foto: composición LR/Diego Bertie/Instagram

¿Cómo fueron los últimos días de Diego Bertie?

Carlos Sánchez, representante de Diego Bertie, contó a la prensa la cálida relación que mantenía con el actor y relató que, esta semana, Bertie había dado positivo a COVID-19 por lo que tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones; sin embargo, se mostraba muy contento y ansioso por compartir con su familia en los días próximos.

Como comprenderán, estoy en shock, no lo creo, lamento muchísimo si se ha confirmado eso”, dijo Sánchez visiblemente conmovido.

Lazy loaded component

Actualizado por Antonella H.

Restos de Diego Bertie serán enterrados en La Molina

Según informó América TV, la familia de Diego Bertie ha decidido que los restos del actor sean cremados en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado en La Molina. De esta manera, se confirma que los fans del artista no podrán honrarlo ante una lapida, como ha ocurrido con otros famosos peruanos.

Lazy loaded component

¿Dónde será el velorio de Diego Bertie?

Sobre el lugar donde se llevará a cabo el velorio de Diego Bertie, la familia del actor emitió un comunicado a través del mánager del artista, en el que dieron a conocer que será en estricto privado, por lo que piden a la prensa nacional que respete su decisión de no exponer más el dolor de sus seres queridos.

El representante de Diego Bertie emitió un comunicado. Foto: Instagram / Management Talent Agency

Diego Bertie en “Natacha”: actriz Hilda Abrahamz le dedica mensaje

El personaje de Diego Bertie en la telenovela “Natacha” será recordado por todos sus fans. En medio de la tristeza por su muerte, la actriz Hilda Abrahamz, quien fue compañera del actor y hacía de villana en esa producción, le dedicó un sentido mensaje. Allí, también colocó una foto antigua en la que ambos aparecen junto a los otros protagonistas, Paul Martin y Maricarmen Regueiro.

Hilda Abrahamz, villana de “Natacha”, se despidió de Diego Bertie. Foto: captura Instagram

Anahí de Cardenas se despide de Diego Bertie

Anahí de Cardenas publicó en Instagram, un extenso mensaje dedicado a Diego Bertie, quien murió horas antes, el 5 de agosto. La actriz de “El guachimán” reveló que el desaparecido cantante y actor le propuso trabajar juntos.

“Me pediste que grabe tu videoclip. Me dijiste: ‘Quiero que salgamos chapando, revolcándonos. En otra será querido. Me debes un beso y una canción”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Anahí de Cárdenas tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Anahí de Cárdenas/Instagram

Julián Legaspi se despide de Diego Bertie

Julián Legaspi, quien compartió créditos con Diego Bertie en “Los exitosos Gome$”, “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio”, publicó en Instagram, un breve pero significativo mensaje dedicado a la memoria del actor, junto a una fotografía del recuerdo donde también aparecen Mónica Sánchez y Paul Martin.

5/8/2022 | Publicación de Julián Legaspi tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Julián Legaspi/Instagram

Andrés Wiese a Diego Bertie: “Adiós amigo”

Andrés Wiese y Diego Bertie formaron parte del elenco de “Al fondo hay sitio”. Tras la muerte del actor y cantante, el famoso ‘Ricolas’ le dedicó un corto mensaje en Instagram, porque según dijo “no había palabras”.

“Solo amor y gratitud eterna para ti querido Diego. Adiós amigo”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Andrés Wiese tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Andrés Wiese/Instagram

Marisela Puicón sobre Diego Bertie: “Talento y sabiduría”

La actriz Marisela Puicón también actuó al lado de Diego Bertie en “Al fondo hay sitio”, y a través de Instagram, compartió una imagen de los dos con sus respectivos personajes de Sergio Estrada y María de la Pureza “Purita”.

“Talento y sabiduría. Solo nos llevas ventaja. Vuela alto querido Diego Bertie. Tu alma encontrará la luz”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Marisela Puicón tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Marisela Puicón/Instagram

Francy Pezo, Porfiria en “De vuelta al barrio” se despide

Con gran pesar, Francy Pezo, intérprete de Porfiria en “De vuelta al barrio”, le dio el último adiós a Diego Bertie, quien caracterizaba a Luis Felipe Sandoval, su empleador en la ficción de América TV.

“Despertar y saber esto me parte mucho el corazón. No puedo creerlo de verdad, pienso que estoy en una pesadilla. Diego, amigo, compañero, te voy a extrañar mucho en este mundo material. Siempre me ha encantado trabajar a tu lado, con tus ocurrencias en grabaciones, estoy agradecida de haberte conocido y trabajar juntos. Siempre dije que eres mi actor favorito. Aquí la Penelope, saltamontes, todos los apodos, pero nunca decías Porfiria. Ay, mi patrón, mi mejor patroncito”

El emotivo mensaje de Francy Pezo a Diego Bertie. Foto: Francy Pezo/Instagram

¿En qué novelas apareció Diego Bertie?

  • “Natasha”
  • “El hombre que debe morir”
  • “Canela”
  • “Rosa en América”
  • “Obsesión”
  • “Leonela, muriendo de amor”
  • “Cosas del amor”
  • “Los exitosos Gomes” (2010)
  • “Al fondo hay sitio” (2015)
  • “El regreso de Lucas”

Diego Bertie fallece a los 54 años en un fatídico accidente en su hogar. Foto: Diego Bertie/Instagram

¿Dónde se grabó “Natacha”?

La telenovela peruana tuvo como punto de grabación en el cruce de Gregorio Escobedo y Huiracocha, al frente de la residencial San Felipe, en el distrito Jesús María. Sin embargo, hoy en día está un grifo en su lugar, dado que demolieron la casa.

Danae Sacovértiz sobre la muerte de Diego Bertie

Durante una entrevista con La República, la artista expresó cuánto le afectó la perdida de su compañero. “En la primera época en la que él se inició como actor, hemos trabajado algunos años juntos. Y como sabes, él se comenzó como cantante, era una figura muy querida por la juventud, y empezó a hacer sus pininos con Natacha, ya hacía comerciales, y ha sido querido por muchas personas”, contó Danae Sacovértiz.

Lazy loaded component

Actualizado por Fiorella Hokama.

¿Diego Bertie iba a regresar a “Al fondo hay sitio”?

Como se recuerda, Diego Bertie tuvo un fugaz paso por la exitosa serie “Al fondo hay sitio” con el personaje de Sergio Estrada en 2015. En una entrevista con Trome, el actor Adolfo Chuiman reveló que el también músico pudo haber retornado a la producción peruana.

La muerte de Diego Bertie continúa entristeciendo a más artistas peruanos. Foto: captura América TV / Facebook / Adolfo Chuiman

“En algún momento escuché su nombre como una posibilidad para regresar a la serie. En ‘De vuelta al barrio’ nos volvimos a encontrar y siempre estábamos en contacto. Espero que Dios lo tenga en su regazo”, comentó el querido Peter.

Actualizado por: María Lucero Chávez

Diego Bertie grabó un nuevo tema antes de su deceso

El actor Diego Bertie estaba decidió a relanzar su carrera musical con sus shows en La Estación de Barranco, además de grabar su nuevo álbum “Río tres x”.

El productor Manuel Garrido con quien trabajaba este proyecto quedó sin palabras tras enterarse de su fallecimiento el 5 de agosto. En una entrevista con “Día D”, reveló que el artista había creado una nueva canción titulada como “Puede ser”.

Lazy loaded component

“No tengo palabras para describir lo entusiasmado que estaba (Diego) con el disco, lo animado que estaba. Quería retomar la actividad musical que también, él creía, era parte de su expresión como artista”, expresó.

Actualizado por: María Lucero Chávez

¿Con quién se casó Diego Bertie?

A finales de los años 90, Diego Bertie se casó con Viviana Monge, una psicóloga que no estaba ligada al mundo del espectáculo. Sin embargo, en algunas entrevistas el actor se refirió a ella y expresó cuánto cariño le guarda pues como fruto de su amor tuvieron a su hija, Aissa Bertie.

Diego Bertie y Viviana Monge se casaron en 1997. Foto: composición archivo GLR/Instagram

“Me enamoré de una mujer con la que tengo dos hijos. Mi hija, de 22 años, y tengo un hijo que no es mío, no es mi sangre. Es un niño especial, él me ama y yo lo amo como si fuera mi hijo. Ese es el tipo de relación que yo tengo”, comentó en una entrevista con Magaly Medina.

Actualizado por: María Lucero Chávez