Espectáculos

Diego Bertie: todo lo que se sabe sobre la muerte del actor y cantante

Según informó el comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, el actor perdió la vida camino al hospital Casimiro Ulloa. Diversas personalidades expresaron su pesar por la lamentable noticia.

Diego Bertie había anunciado en junio una serie de proyectos musicales. Foto: composición/Instagram Diego Bertie
Diego Bertie había anunciado en junio una serie de proyectos musicales. Foto: composición/Instagram Diego Bertie
Espectáculos LR

El cine y el teatro peruano lamentan profundamente la muerte de Diego Bertie. El actor y cantante de 54 años falleció tras caer desde el piso 14 del edificio donde vivía, ubicado en el distrito de Miraflores. Ante ello, muchos de sus colegas y amigos han enviado sus condolencias tras la noticia que conmocionó al Perú.

Según informó el comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, fue auxiliado por el cuerpo de paramédicos; sin embargo, al ser trasladado al hospital Casimiro Ulloa, falleció por las múltiples lesiones que le ocasionó la caída.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, narró Casaretto a ATV.

El Ministerio de Cultura aprovechó en enviar un saludo de condolencias tras lo ocurrido, en la que reconoce su vida actoral a lo largo de 35 años de carrera. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribieron vía Twitter.

Bertie había informado en junio pasado su regreso a los escenarios mediante la música y anunció muchos proyectos, pues consideraba que la creación de temas era una gran oportunidad para contar historias y donde se sentía “más vivo que nunca”.

Manager de Diego Bertie contó que el actor se encontraba aislado por la COVID-19

Carlos Sánchez de La Puente, manager del artista, contó que Diego Bertie se encontraba aislado en su departamento debido a que tenía COVID-19. “Diego es un ángel viviendo entre nosotros, lo digo porque es el tipo más noble con el que me tocó trabajar”, manifestó tras enterarse de la noticia.

Diego Bertie falleció el viernes 5 de agosto tras caer de su edificio. Foto: Diego Bertie/Instagram

Personajes de la televisión peruana lamentan el fallecimiento de Diego Bertie

Gisela Varcárcel, Adolfo Aguilar, Cristian Meier, Juliana Oxenford, Mónica Sánchez y demás, dejaron un mensaje tras el sensible fallecimiento de Diego Bertie.

“Contigo empecé mi carrera, compartimos tantas veces escena y escenario… nos vimos crecer y creer una y otra vez.Vuela alto y descansa en Paz mi querido Diego”, puso la destacada actriz de “Al fondo hay sitio” y “Los de arriba y los de abajo”, escribió Mónica Sánchez.

El mensaje de Mónica Sánchez a Diego Bertie. Foto: captura Twitter

Diego Bertie: familia velará al actor en estricto privado

Tras conocerse el fallecimiento de Diego Bertie el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, informó que el Gran Teatro Nacional estaba a disposición de la familia del actor. Sin embargo, sus parientes han decidido darle el último adiós en privado.

“Por medio de la presente comunicamos que a solicitud de la familia, la despedida a nuestro querido Diego Bertie se realizará en estricto privado, con una ceremonia muy íntima, con su familia directa”, se lee en el comunicado expuesto por la agencia de publicidad del actor, 11y6 Managament.

Teodora Bonilla habría sido la última persona que tuvo contacto con Diego Bertie

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal Lina Loayza, el actor nacional se encontraba solo la madrugada del 5 de agosto, no obstante, su representante, Carlos Sánchez, dejó entrever que una persona muy allegada a Diego Bertie habría sido la última en verlo con vida horas antes del fatídico hecho.

“Habría estado con Teo, la persona que lo ha acompañado toda la vida”, manifestó el mánager del destacado artista al ser abordado por el noticiero América Noticias. Teodora Bonilla, quién además de ser la persona que lo apoyaba con las labores domésticas, era considerada por él como una madre.

Diego Bertie no ocultaba su afecto hacia Teodora Bonilla. Foto: composición LR / captura América TV