LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Así informan medios internacionales sobre la muerte del destacado actor Diego Bertie

La cadena CNN en Español, La Nación y El Tiempo dieron cuenta del fallecimiento del destacado actor, quien perdió la vida en la madrugada de este viernes 5 de agosto.

Diego Bertie perdió la vida este viernes 5 de agosto. Foto: Diego Bertie/Instagram.
Diego Bertie perdió la vida este viernes 5 de agosto. Foto: Diego Bertie/Instagram.
Edu Gamboa

Los medios internacionales ya dan cuenta del fallecimiento del destacado actor peruano Diego Bertie, quien dejó de existir esta mañana a los 54 años.

Fue protagonista de grandes novelas en el Perú y en el extranjero: “Natacha”, “Amantes de luna llena” (Venezuela), “La ex” (Colombia), “Vale todo” (Brasil). Por tanto, su muerte ha generado también reacciones en los medios latinoamericanos.

Diego Bertie había anunciado en junio una serie de proyectos musicales. Foto: composición/Instagram Diego Bertie

CNN en Español

Falleció Diego Bertie. Foto: CNN En Español

“El actor y cantante Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según confirmó el hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista. De acuerdo al comunicado, Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4.10 de este viernes, hora de Perú. Fue atendido por los médicos, quienes, minutos después, confirmaron el fallecimiento”, inició su nota la cadena CNN en Español.

“Poco antes, el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento. Consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima”, detalló la nota del medio estadounidense para el público hispano.

El Tiempo, Colombia

Falleció Diego Bertie. Foto: El Tiempo

El diario colombiano El Tiempo también dedicó una nota al fallecido actor. Dicho medio incidió en su participación en las telenovelas de dicho país.

“Su amplia carrera en la actuación lo hizo reconocido no solo en Perú, sino en varios países del mundo. De hecho, en Colombia protagonizó la telenovela “La ex” producida por Caracol Televisión en 2006 y escrita por Luis Felipe Salamanca y Perla Ramírez. Allí compartió escena con actores como Ruddy Rodríguez, Mijail Mulkay y Dora Cadavid”, indica el medio de comunicación del país cafetero.

Diego Bertie habló sobre su orientación sexual hace unos meses, afirmando sentirse "orgulloso de quién es". Foto: Diego Bertie/Instagram

La Opinión, Bolivia

El medio La Opinión ha recordado que Bertie Brignardello actuó en algunas producciones bolivianas.

Falleció Diego Bertie. Foto: La Opinión de Bolivia

“El actor y cantante Diego Bertie, el mismo que protagonizó películas bolivianas como “El Atraco” (2004) y “Los Andes no creen en Dios” (2007), cayó desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores”, informó dicha web.

“Bertie fue uno de los protagonistas de “El Atraco”, la película que reflejó el atraco de Calamarca, sucedido en 1961. Actuó junto a Salvador del Solar, la española Lucía Jiménez y los bolivianos Jorge Ortiz, Fernando Arze, Antonio Peredo y Cristian Mercado”, rememoró el periódico altiplánico.

La Nación, Argentina

El portal del diario argentino La Nación enfatizó en la reacción que tuvo el actor Christian Meier sobre la lamentable noticia.

Falleció Diego Bertie. Foto: La Nación

“Christian Meier, el actor peruano y amigo de Bertie, publicó un sentido mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”, redactó en un tuit que remató con la frase: “Contigo no existe final, solo un largo camino que andar”, una parte de la letra de la canción ‘Qué difícil es amar’”, señala el medio.

El medio del país sureño también comentó sobre le revelación que hizo Bertie de su romance con Jaime Bayly.

Diego Bertie ha dejado un gran vacío en el mundo artístico del Perú. Foto: Instagram / Diego Bertie

El Heraldo, México

Los medios mexicanos también hicieron eco del fallecimiento del reconocido actor nacional. “Diego Bertie Estudió en el Colegio Markham y desde joven supo que siempre quiso ser actor en especial cuando vio los musicales “Annie” y “Evita”, sin embargo, además de dedicarse a este arte, Diego Bertie estudió la carrera de Administración en la Universidad del Pacífico”, señala la reseña de dicho medio.

Falleció Diego Bertie. Foto: El Heraldo de México,

La web mexicana también incidió en las novelas que grabó el artista. “Se le recordará por sus actuaciones en “Cosas del amor”, “Leonela muriendo de amor”, “Amantes de la Luna llena”, “Vale todo”, “Los exitosos Gome$”, entre muchas otras más”, indica el portal azteca.