Espectáculos

Rodrigo González: ¿cómo inició su carrera en la televisión antes de convertirse en ‘Peluchín’?

Rodrigo González es uno de los personajes más emblemáticos de la farándula local, pero antes de ser conocido como el popular ‘Peluchín’ fue un adorable modelo. Entérate de sus inicios en la TV peruana.

Rodrigo González en sus inicios en la televisión. Foto: composición LR/ captura de Instagram/ @rodgonzalezl / captura de ATV
Rodrigo González en sus inicios en la televisión. Foto: composición LR/ captura de Instagram/ @rodgonzalezl / captura de ATV
Viviana Francia

Rodrigo González ha logrado ganarse la credibilidad y cariño de los televidentes por su años de trayectoria en la pantalla chica. Desde hace más de una década, ‘Peluchín’ acompaña al público durante la hora del almuerzo con lo último del espectáculos.

Sin embargo, no siempre fue así. Conoce cómo inició su carrera antes de tener su propio programa.

¿A qué se dedicaba Rodrigo González antes de convertirse en ‘Peluchín’?

Para sorpresa de todos, el conductor no siempre estuvo interesado en la farándula. Sus inicios en la televisión empezaron cuando apenas era un niño y apareció como modelo de un comercial de gaseosas.

En las últimas horas se ha difundido un video en el que aparece Rodrigo González en un spot publicitario de bebidas en 1987, cuando recién tenía 9 años.

Lazy loaded component

Rodrigo González y Magaly

A los 17 años, Rodrigo González trabajó como asistente de producción de Magaly Medina y realizó algunas apariciones en su programa. En aquella época, se le notaba bastante nervioso y aún no tenía el dominio frente a las cámaras que maneja hoy en día.

Rodrigo González trabajó para Magaly Medina. Foto: captura de ATV

Rodrigo González en “Hola a todos”

Tras culminar sus estudios de Ciencias de la Comunicación, Rodrigo González se convirtió en reportero del programa matutino, para más adelante tener su propio espacio de bloque de espectáculos.

Debido a su franqueza al expresar sus comentarios, ‘Peluchín’ se ganó el corazón del público, pero también obtuvo detractores. Su paso por el magazine fue muy breve, pero gracias a su carisma logró obtener mayor presencia en la televisión.

Lazy loaded component

Rodrigo González en “Lima limón”

Atrás quedó el horario de la mañana para darle paso a los show del mediodía. En “Lima limón”, González tenía su bloque de ‘Peluchismes’, el que compartía con Laura Huarcayo, Carlos Vílchez, Ernesto Pimentel y Joselito Carrera.

Es aquí donde logra ganar mayor dominio en un set de TV y mejora su desenvolvimiento. Además, se refuerza su peculiar apodo de ‘Peluchín’.

Rodrigo González en “Lima limón”. Foto: captura de Latina

Rodrigo González en “Amor, amor, amor”

“Amor, amor, amor” es un programa de espectáculos que nació en el 2010 por la señal de Latina y fue el que consolidó la carrera de Rodrigo González, de hecho es por el que más se lo reconoce actualmente.

En un inicio, ‘Rodri’ era compañero de Janin Leal, pero en el 2013 apareció Gigi Mitre, y desde entonces han formado la dupla ideal de la conducción. Lamentablemente, el programa llegó a su fin en el 2018 tras un desacuerdo entre las figuras del canal.

Rodrigo González y Gigi Mitre en "Amor, amor, amor". Foto: Rodrigo González/ Instagram

¿Rodrigo González ayudó a Magaly ingresar a Latina TV?

El conductor de “Amor y fuego” actualmente se encuentra distanciado de Magaly Medina, sin embargo, no siempre fue así. Hubo una época en que la ‘Urraca’ condujo un noticiero de Latina TV, esto se dio gracias a la persuasión de ‘Peluchín’ para convencer a Susana Umbert de que su examiga ingrese a aquel canal.

Lazy loaded component

“Yo fui testigo de que Rodrigo hizo todas las movidas con Susana Umbert para que Magaly entre a Latina”, comentó Gigi Mitre luego de que calificaran de “malagradecido” al conductor por su antigua amistad con Magaly.

“Amor y fuego”

“Amor y fuego” es el actual programa del conductor junto a Gigi Mitre, el espacio televisivo de Willax nació en el 2020 y marcó el regresó a la pantalla chica de ambos y ha logrado posicionarse como uno de los favoritos en la audiencia.

Los conductores de Amor y fuego han demostrado que sienten un afecto mutuo. Foto: Instagram / Rodrigo González