LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Fátima Segovia, Clara Seminara y más actores que se fueron de “JB en ATV”: ¿por qué lo hicieron?

Varios artistas se retiraron del programa “JB en TV” pese al cariño que se ganaron por parte de los televidentes. Entérate qué razones tuvieron para dejar de laborar con Jorge Benavides.

Estos actores cómicos conquistaron a la audiencia tras su paso por el programa de Jorge Benavides. Foto: composición LR/Jorge Benavides/Fátima Segovia/Joao Castillo/Clara Seminara/Instagram
Estos actores cómicos conquistaron a la audiencia tras su paso por el programa de Jorge Benavides. Foto: composición LR/Jorge Benavides/Fátima Segovia/Joao Castillo/Clara Seminara/Instagram
Alejandra  Neyra

“JB en ATV” es uno de los programas humorísticos favoritos de los peruanos, debido a las escenas graciosas que protagoniza el elenco y a las parodias de algunos momentos que se vive en el Perú. Sin embargo, diversos integrantes, como Fátima Segovia y Joao Castillo, dejaron impactados a los fanáticos al salir del espacio de entretenimiento de manera repentina.

Así como ellos, otros cómicos también dieron un paso al costado a lo largo de cada temporada del programa de Jorge Benavides y aquí te contamos los motivos.

Fátima Segovia

Una de las figuras más queridas de “JB en ATV” era Fátima Segovia, conocida como la ‘Chuecona’, quien preocupó a todos sus seguidores al dejar de aparecer en el programa desde enero de este 2022. Tras su abrupta salida, la actriz se pronunció en redes sociales y explicó que había pedido licencia por motivos de salud, tenía una infección en la pantorrilla y necesitaba someterse a una cirugía.

“No voy a estar en el programa, pero no por nada malo. Hay muchas especulaciones, se trata de un tema de salud porque no me siento al cien por ciento. Es por un problema de mi pierna, me voy a aislar por un tiempo, alrededor de unos cuantos meses”, detalló en un video.

“Por ese motivo, ya no me verán en la televisión hasta nuevo aviso. Voy a someterme a una operación en febrero y me estoy preparando para eso”, añadió.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Jorge Benavides sobre la salida de Fátima Segovia?

El cómico Jorge Benavides habló con El Popular sobre la ausencia de Fátima Segovia en “JB en ATV”. El actor cómico aclaró que la modelo había pedido un permiso especial, pero este ya habría cumplido su plazo. “Nos pidió un permiso de seis meses, viendo las circunstancias, creo que no va a regresar. Todavía no está nada dicho, depende de ella si quiere regresar al programa”, señaló.

Fátima Segovia trabajó por años junto a Jorge Benavides y aún se desconoce si retornará al elenco de "JB en ATV". Foto: composición/ Instagram/ Fátima Segovia/ ATV

Claudia Serpa

Claudia Serpa, hermana de Gabriela, quien actualmente trabaja en “JB en ATV”, también formó parte del elenco de Jorge Benavides cuando estaba en Latina. Sin embargo, a inicios de 2020, la actriz decidió retirarse del programa para crecer profesionalmente.

“Pronto me van a ver en otro canal (...). Uno va a otro lugar donde te dan más espacio para poder explayarse como artista. Ernesto Pimentel es un capo y me encantaría trabajar con él”, afirmó la actriz cómica para la prensa.

Claudia Serpa dejó a Jorge Benavides y se fue al lado de la Chola Chabuca. Foto: Instagram

Clara Seminara

Una denuncia por acoso sexual dejó fuera a Clara Seminara de “El wasap de JB”. En mayo de 2019, la actriz cómica acusó a su compañero del programa ‘Yuca’ por tocamientos indebidos dentro del espacio humorístico. Según expuso, no fue respaldada por Jorge Benavides ni sus demás compañeros de elenco.

Tras ello, Enrique Espejo respondió con una querella por difamación, asegurando que lo acusaron sin pruebas, y lamentó que su trabajo se haya visto afectado por ese incidente, pues tuvo que dejar el programa por un tiempo.

Clara Seminara denunció a 'Yuca' por acoso. Foto: captura de ATV

Enrique ‘yuca

’ Espejo

Como se mencionó anteriormente, ‘Yuca’ salió del programa de Jorge Benavides a raíz de la denuncia por acoso sexual que le interpuso Clara Seminara cuando ambos trabajaban juntos en el espacio cómico.

“Dios me dio ese don para poder llegar a mi público. Yo me sentí contento y feliz, pero ahora me siento triste porque no sé hasta dónde va a llegar. Me siento bastante mortificado porque estoy pasando momentos difíciles, como todos por la pandemia, o sea, yo no voy a trabajar nunca”, dijo en ese momento.

Sin embargo, el sábado 23 de julio, ‘Yuca’ volvió a integrar el elenco, pero esta vez en “JB en ATV”.

Lazy loaded component

Joao Castillo

Recientemente, Joao Castillo sorprendió a todos los televidentes con su abrupta salida de “JB en ATV”. Esto coincidió con el regreso de Enrique ‘Yuca’ Espejo al espacio humorístico, por lo que nacieron los rumores de un posible despido y que el comediante habría vuelto al programa como su remplazo.

Sin embargo, el pasado 30 de julio, el humorista apareció en dicho espacio devolviéndoles la esperanza a todos sus seguidores. No obstante, hasta el momento, no se sabe cuál será su futuro en el programa.

Joao Castillo se dejó ver en "JB en ATV" este 30 de julio. Foto: composición LR/captura de ATV/difusión

Carlos Vílchez no descarta el regreso de Fátima Segovia

En una reciente entrevista, el cómico Carlos Vílchez dijo que espera que Fátima Segovia pueda volver pronto a “JB en ATV”, pues considera que la joven se ha ganado un lugar en el espacio humorístico.

“No sabía eso de que había pedido licencia y si ella decide regresar al elenco, pues bienvenida. Yo le tengo cariño y respeto porque hemos trabajado varios años y se ganó un lugar en el programa y al público le gustaba su participación.

Hasta el momento, se desconoce si Fátima Segovia regresará al elenco de "JB en ATV". Foto: GLR/Fátima Segovia/Instagram

Joao Castillo publicó peculiar mensaje tras ausentarse en el show

A través de sus redes sociales, Joao Castillo sorprendió a sus seguidores al publicar un curioso mensaje sobre dedicarse tiempos a uno mismo, tras haberse ausentado en más de una edición en “JB en ATV”. “Tu paz es más importante que volverte loco tratando de entender porqué algo pasó de la manera en que pasó. Suelta eso y descansa”, escribió el actor cómico.

Joao Castillo lanza mensaje tras ya no aparecer en “JB en ATV”. Foto: captura Facebook / Joao Castillo

“JB en ATV” realizará un homenaje a Diego Bertie tras su fallecimiento

Tras la muerte de Diego Bertie, varios programas recopilaron los mejores recuerdos del actor peruano a modo de despedida.

“JB en ATV” no se quedó atrás y unificaron partes del detrás de cámaras que grabaron cuando el actor estuvo presente en el programa. Este sábado a las 8.30 p. m. será revelado en el programa de Jorge Benavides con el objetivo de sacar sonrisas y rememorar la presencia del cantante en las pantallas.

Lazy loaded component

“JB en ATV” dedica sentido mensaje tras muerte de Chugo’

El sábado 16 de abril, “JB en ATV” dedicó los minutos iniciales del programa a la memoria de Sandro Romano Ortiz Midreau ‘Chugo’, productor ejecutivo del programa, que falleció el 11 del mismo mes.

“Nos dejó sorpresivamente y el día de hoy vamos a dedicarle esta secuencia que a él le encantaba. Después de leer los miles de comentarios que han puesto en las redes, me doy cuenta de cuánta gente lo quería a este muchacho”, comentó Jorge Benavides.

Lazy loaded component

“JB en ATV”: ¿Qué pasó con Walter ‘Cachito’ Ramírez?

En mayo de 2021, el cómico Walter ‘Cachito’ Ramírez fue diagnosticado con sordera grave. Según se reveló fue diagnosticado con hipoacusia severa en el oído izquierdo (sordera severa) e hipoacusia leve en el oído derecho (sordera leve). Como parte de su tratamiento el integrante de “JB en ATV” recibió un audífono hecho con tecnología 3D.

La figura de televisión fue sometido a una audiometría ósea y aérea en un centro audiológico. Foto: composición difusión / GLR

¿Quién es Lucky, el nuevo cómico de JB en ATV?

El carismático Lucky, quien ha aparecido en las últimas ediciones de “JB en ATV”, es un cómico conocido por realizar shows callejeros de humor. Gracias a su talento, con el tiempo ha logrado hacer presentaciones en diversos locales de Lima.

El artista cuenta con un canal de YouTube, en el cual entrevista a diferentes humoristas reconocidos en el Perú.

Cómico Lucky da el salto a la televisión con su aparición en "JB en ATV". Foto: Lucky/Instagram

¿Cuándo se transmite “JB en ATV”?

El programa de comedia “JB en ATV” se transmite todos los sábados por la señal de ATV justo después de “María, la del Barrio”. En este horario podrás disfrutar de los divertidos sketches protagonizados por miembros del elenco de Jorge Benavides.

Carlos Vílchez, Walter Ramírez ‘Cachito’, Martín Farfán, Gabriela Serpa, Dayanita y Danny Rosales son algunos de las figuras del elenco de JB.

JB en ATV hizo una representación del caso del 'gallo Claudio'. Foto: composición ATV

Jorge Benavides explica por qué no regresaría Fátima Segovia

La popular ‘Chuecona’ Fátima Segovia logró convertirse en una de las figuras más queridas del programa cómico “JB en ATV”, por ello cuando dejó de aparecer en las diferentes secuencias desde enero del 2022, los fans comenzaron a preocuparse.

El creador del show, Jorge Benavides conversó con El Popular y reveló si habría posibilidad de un posible regreso de la modelo. “Nos pidió un permiso de seis meses, viendo las circunstancias, creo que no va a regresar. Todavía no está nada dicho, depende de ella”.

Actualizado por: María Lucero Chávez

Fátima Segovia trabajó por años junto a Jorge Benavides y aún se desconoce si retornará al elenco de "JB en ATV". Foto: composición/ Instagram/ Fátima Segovia/ ATV