ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Alvina Ruiz se mudó a nuevo departamento con su hija tras su divorcio con Ronald Velarde

Inició una nueva etapa. Alvina Ruiz aceptó enseñar los espacios de su nuevo hogar, lugar en el que planea vivir en compañía de su pequeña hija.

Alvina Ruiz contó la razón por la que aún no amuebla su nuevo departamento.
Alvina Ruiz contó la razón por la que aún no amuebla su nuevo departamento.
Espectáculos LR

Ronald Velarde y Alvina Ruiz dieron a conocer el fin de su matrimonio, tras mantener más de 15 años juntos. A inicios del año 2022, luego de hacerse pública la noticia a nivel nacional, la periodista de América TV decidió enfocarse en ella y en su pequeña hija, e incluso, decidió llevar una maestría para ampliar sus conocimientos profesionales.

Pero eso no fue todo. Además de invertir en su carrera profesional, la conductora de TV contó a “En boca de todos” que decidió dejar la residencia en la que vivió durante años con el padre de su hija y que acaba de adquirir un nuevo departamento.

Así luce el nuevo departamento de Alvina Ruiz

La tarde de este 4 de agosto, el programa de espectáculos emitió una nota contando los detalles de la nueva etapa que viene viviendo la mujer de prensa. Además, mostró varias de las locaciones de la nueva casa en la que reside junto a su descendiente.

Alvina Ruiz abrió las puertas de su hogar al reportero de “EBDT”. Al ingresar al recinto, el comunicador se llevó una gran sorpresa: el departamento de la periodista apenas contaba con algunos electrodomésticos.

Lazy loaded component

Al respecto, la conductora explicó por qué su sala solo contaba con una lámpara. “Es que (el departamento) es nuevo. Recuerden que recién me estoy mudando, no hay nada”, informó la comunicadora. Sin embargo, agregó que compró algunos implementos con el pago de su gratificación.

Las locaciones que se visualizaron en el informe fueron la sala, cocina, lavandería, baño y dormitorio de la periodista, el cual no contaba con cama.

Alvina Ruiz prefirió pagarse una maestría antes que un carro

En su paso por “En boca de todos”, la mujer de prensa contó que se encontró en una encrucijada tras tener que elegir entre cursar una maestría o adquirir un carro. Sin embargo, reflexionando, optó por seguir la primera opción.

“Hemos pasado por tantas cosas, y justo por esos días estoy pagándome —y no sabes el orgullo que tengo— una maestría, un MBA que es caro. Mis papás no lo hubieran podido pagar... y que se paga a plazos. Yo estaba entre un carro u otra cosa superficial, y dije: ‘No, me voy a meter a estudiar’”, contó la comunicadora.

Lazy loaded component

Alvina Ruiz recuerda su etapa de cobradora de combi

En el marco de la celebración de la Fiesta de San Juan en la selva amazónica, Alvina Ruiz, la periodista originaria de esta región del Perú, recordó que en su adolescencia trabajaba como cobradora de combi.

La mujer de prensa recreó todo lo que hacía en una jornada laboral como cobradora e incluso cobró pasajes a algunos pasajeros que abordaban un bus.

Alvina Ruíz aseguró que dicha experiencia le ayudó en su carrera de periodista. Foto: captura de América TV

¿Qué dificultades tiene Alvina Ruiz en su carrera de periodista?

En entrevista con La República, la presentadora de “América noticias, edición central” contó los principales conflictos que ha tenido que afrontar en su profesión de periodista. Alvina Ruiz contó que, en ocasiones, toca abordar noticias muy fuertes que pueden llegar a tocar su susceptibilidad y que estas marcan un antes y un después en ella.

Cada historia por muy parecidas que puedan ser, es muy particular, cada historia te marca, no es como dicen... que los periodistas llegamos y al día siguiente es como la canción “Periódico de ayer””, precisó la compañera de Gunter Rave.

Alvina Ruiz dio sus primeros pasos en el periodismo como aspirante a practicante en un conocido medio de comunicación. Actualmente conduce América Noticias edición central, con Gunter Rave. Foto: Alvina Ruiz / Instagram

Alvina Ruiz informó sobre la Parada Militar 2022

Alvina Ruiz y Gunter Rave estuvieron presentes en el desfile militar que se llevó a cabo el pasado 29 de julio del 2022, la cual se hizo con ausencia del público.

Ella y su compañero opinaron por la decisión que tomaron de no dejar la entrada a las personas. “Esta situación le baja la emoción a la fiesta de la patria el 29 de julio. Cuando los peruanos salíamos ilusionados a la calle a ver el paso de nuestra la gloriosa Fuerza Armada… Los niños y jóvenes salían entusiastas a ver este espectáculo maravilloso”, dijeron.

Lazy loaded component

¿Cuándo se separó Alvina Ruiz de su esposo?

Alvina Ruiz anunció su separación en abril del 2022, con quien estuvo poco más de 15 años de casados. En “América Espectáculos”, la mujer de prensa reveló que su unión en matrimonio con el padre de su hija llegó a su fin.

“Mi exesposo no es público y tenemos una hija maravillosa a la que cubrimos siempre. Ha sido un proceso muy duro”, expresó en aquella ocasión.

Alvina Ruiz y Ronald Valverde se llevaban 24 años. Foto: composición Instagram/Alvina Ruiz

Alvina Ruiz se contagió de coronavirus

Su audiencia y seguidores se sorprendieron luego de que Alvina Ruiz anunciara que dio positivo a COVID-19 en redes sociales y que venía presentando varios síntomas propios de la enfermedad. Sin embargo, estos eran leves debido a que ya se había inoculado con la tercera dosis contra la COVID-19.

“Salí positivo a COVID-19. Mis síntomas son leves. Tengo tres dosis de la vacuna. En lo que resta, estaré aislada en casa como corresponde. Sigan cuidándose”, contó Alvina ruiz

Lazy loaded component