EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Espectáculos

Arturo Álvarez confiesa que está en una nueva etapa en su vida tras sufrir depresión: “Me entregué al señor”

El cómico Arturo Álvarez se sinceró en el video podcast de Carlos Orozco y narró algunos difíciles pasajes de su vida.

Arturo Álvarez encontró en la religión el balance que necesitaba en su vida. Foto: Arturo Álvarez/Instagram, Carlos Orozco/YouTube
Arturo Álvarez encontró en la religión el balance que necesitaba en su vida. Foto: Arturo Álvarez/Instagram, Carlos Orozco/YouTube
Espectáculos LR

Arturo Álvarez es uno de los cómicos peruanos más recordados por haber participado en programas como “Risas de América” y “Recargados de risa”, sin embargo, desde hace algunos años dejó de aparecer en la pantalla chica para enfocarse en su lucha contra la depresión que lo aquejó por 12 años tras ser víctima de estafa.

Ingresó al mundo humorístico desde los 16 años y se ganó el cariño del público por interpretar a figuras de diferentes ámbitos, desde el expresidente Alan García, al estilista Carlos Cacho y Koky Belaunde. Sin embargo, reveló que mientras hacía reír a los demás, por dentro le aquejaba su salud mental.

En una entrevista con Carlos Orozco, contó que finalmente ha encontrado un equilibrio en su vida y esto se debe al haberse iniciado en la religión. Comentó que ahora forma parte de la organización internacional cristiana Iglesia Misión de las Buenas Nuevas.

Lazy loaded component

La nueva vida de Arturo Álvarez

El comediante Arturo Álvarez narró cuál es su propósito en aquella iglesia. “Está el pastor Daniel, que es coreano (...). Ya me entregué al señor para darle un tiempo primordial para ayudar a la gente con lo que hace el pastor”.

También contó que busca predicar la palabra de Dios a través del humor. “Yo tengo que empaparme con eso porque otro de mis proyectos es dar palabra a la gente que está ahí, pero con humor, una prédica divertida. Esto no es una idea que se me haya ocurrido porque hay un pastor en Latinoamérica que hace eso”.

Lazy loaded component

Arturo Álvarez recuerda difíciles momentos de su vida

En entrevista con “La banda del Chino”, Arturo Álvarez recordó cómo era trabajar cuando desconocía su trastorno.

“Te lo digo, literalmente, 12 años de sufrimiento, de penuria, de procesión por dentro haciendo mi trabajo: hacer reír a la gente, y eso me nutría, pero después iba a mi casa a llorar. Yo sufrí de depresión y por eso me aislé”.

Lazy loaded component

No obstante, ahora aparece renovado y ha vuelto a trabajar en su pasión. También cuenta con su banda Los de fruta madre. En octubre del 2021 celebró sus 39 años de carrera artística con un show donde hizo un repaso por sus 25 imitaciones más famosas en el C. C. Bolívar.

Arturo Álvarez estuvo delicado de salud a inicios del 2022

El comediante Carlos Álvarez publicó un video en sus redes sociales en abril de este año, en el que revela que su hermano, Arturo Álvarez, se encontraba luchando contra un problema de salud, sin embargo, no especificó de qué se trataba.

Lazy loaded component

“Deseamos comunicar que mi hermano Arturo Álvarez Loaiza se encuentra internado en un nosocomio de la capital tratando un problema de salud que lo aqueja durante muchos años, años en los que la familia siempre le ha brindado su ayuda y soporte para que pueda superar este problema”, indicó en parte del video.